Blog Selecta

Queremos compartir los mejores tips para que tus recetas queden aún mas ricas.
Descubre consejos, secretos y recomendaciones para hacer de tus preparaciones un momento inolvidable junto a Selecta.

15.

¿Has escuchado hablar de los superalimentos?

14.

Todos hemos escuchado en alguna ocasión que los frutos secos son buenos para la salud, pero ¿Sabes realmente el por qué? ¿Sabes qué nutrientes aportan y para qué sirve? ¿Son todos iguales o hay unos mejores que otros? Quédate leyendo que aquí te contaremos todo.

13.

¿Quieres frutillas o duraznos en invierno? ¿O prefieres cocinar con los pimentones más frescos todo el año? Las frutas y las verduras tienen sus mejores épocas de cosecha según la estación en la que estemos, eso hace que tengan mejores precios, sean más grandes o tengan mejor sabor a lo largo de los meses. Pero, ¿qué podemos hacer para alargar la vida de nuestras frutas y verduras favoritas? La respuesta es: prepararlas y congelarlas.

12.

En este espacio queremos compartir y reforzar el rol que cumple una correcta alimentación, llena de nutrientes y lo más variada posible para tener en óptimas condiciones nuestro sistema inmune y protegernos este invierno. ¡Continúa leyendo!

11.

Si eres fanático de las cosas dulces, entonces el invierno es la temporada perfecta para que disfrutes de los mejores postres hechos en casa. Y es que no existe nada mejor que estar abrigado en el calor de tu hogar y comerte un pastelito recién horneado, ¿o no? Es por eso que hoy te traemos 3 postres ideales que te brindarán todo el calor que necesitas para sobrevivir a este frío y lluvioso invierno que estamos viviendo.

10.

Cocinar en un espacio cómodo y ordenado es algo de otro mundo, y por lo mismo, no existe peor momento que no encontrar espacio para nuevas ollas, utensilios o ingredientes. Así que llegó la hora de entregarte las mejores ideas para organizar tu cocina.

9.

Por fin preparaste esa receta dulce que llevas planeando días, sin embargo al momento de sacarla del horno te das cuenta de que la masa no esponjo ¡Auch! ¿Quizás ocupaste levadura en lugar de polvos de hornear? Lo anterior puede resultar un error bastante común y aquí te explicamos las principales diferencias entre estos dos ingredientes.

8.

¿El glaseado para tus galletas queda muy líquido? No es momento de rendirse, las galletas glaseadas son increíblemente bonitas y un plus para compartir en cualquier ocasión especial.

7.

Estamos acostumbrados a consumir harina de trigo y añadirla en casi todas las recetas dulces, pero y si hubiera otra alternativa totalmente deliciosa y saludable ¿te atreverías a probarla? Bueno, queremos decirte que esta opción existe, y se llama harina de avena.

6.

No hay nada mejor a la hora de preparar algo delicioso, que la cocina se encuentre equipada con todo lo que necesitas. Y por esto, te queremos dejar una guía de 5 utensilios de cocina que no pueden faltar en tu casa.

5.

¿Te ha pasado que tienes un antojo de algo dulce o salado, pero de solo pensar en esas largas horas metido en la cocina te desmotivas? Y no solo eso, todas las recetas que encuentras en internet te piden muchos ingredientes y el paso a paso es eterno… ¡No más!

4.

El queque puede ser tu gran aliado y amigo a la hora de preparar una once deliciosa o saciar un antojo de ‘algo’ dulce, ya que si te lo propones puede ser una elaboración fácil y rápida. Sigue leyendo para saber cómo hacer esta masa tan esponjosa y famosa en tan solo unos minutos.

3.

¿Quieres darle más sabor y estética a tus preparaciones? No te preocupes, en Selecta tenemos la respuesta perfecta para ti: ¡añade merengue! Aquí te enseñaremos todo sobre cómo elaborar esa espuma blanca y deliciosa de manera perfecta.

2.

El bizcocho es una de las preparaciones que definitivamente debes aprender si te gusta elaborar postres deliciosos para ti o tu familia, es que no caben dudas, esa masa suave y esponjosa, que puedes encontrar en pasteles, tortas o queques, es irresistible.

1.

Por fin tienes tiempo libre para hacer tramites o salir con tus amigos, sin embargo, hay una tarea que siempre te quita tiempo y energía: dejar preparado el almuerzo … ¡No queremos que esto arruine tus planes! Aquí te enseñaremos algunos consejos para elaborar almuerzos rápidos y sencillos.