La dieta estilo mediterráneo tiene menos carnes y carbohidratos que una dieta típica. También tiene más alimentos a base de vegetales y grasa monoinsaturada (buena). Las personas que viven en Italia, España y otros países en la región mediterránea han comido de esta manera durante siglos.
Lo primero que debemos saber es que lo más característico de la alimentación mediterránea es el consumo de productos vegetales frescos (frutas, verduras, legumbres y frutos secos) y otros alimentos a base de cereales (pan), el aceite de oliva y el vinagre.
El protagonista de la dieta mediterránea, es el aceite de oliva, siendo la principal fuente de grasas saludables –como el Omega 3- de este modelo de alimentación.
Un estudio realizado indica que el estilo de alimentación mediterráneo ha demostrado, con amplia solvencia científica, por asociación o intervención, generar numerosos beneficios en la prevención y tratamiento de diferentes tipos de condiciones de riesgo y/o patologías crónicas.
Merluza fresca cortada en 8 trozos (o medallones), aceite de oliva, sal, pimienta, 2 cebollines, 3 cucharadas de vino blanco, 250ml. de leche evaporada y pistachos triturados para decorar (a gusto), Albahaca al gusto.
Mezcla los alimentos comenzando con las hojas verdes y los rábanos. Agrega, posteriormente, los rábanos y al final los tomates.
Para finalizar, baña con jugo de limón.
Como ves, no es tan complicado comenzar a llevar una dieta mediterránea, son pequeños ajustes a tu alimentación que beneficiarán a tu salud.
Fuente https://www.avogel.es/blog/dieta-mediterranea-beneficios-cuales-son/
Fuente estudio https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872016000800012
Fuente https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000110.htm