< VOLVER
propiedades del aceite de coco

Conoce los Beneficios del Aceite de Coco

3/5
10 votos

En la mañana, en la tarde, antes de dormir, en sustitución de grasa para cocinar, para preparar queques, para hidratar la piel, como fortalecedor del sistema inmune, para limpiarte el maquillaje… ¡Hay un montón de beneficios del aceite de coco! Pero, antes de comenzar.

¿Sabes cómo elegir el aceite de coco?

Este debe tener las siguientes características:

  • Olor y sabor a coco fresco.
  • Orgánico, elaborado solo con coco, no tiene otros químicos.
  • Prensado al frío y que sea extra virgen.
  • Producido y envasado en su lugar de cultivo y extracción.
  • Es blanco cuando está sólido y, completamente transparente, cuando está líquido.
  • Envasado en un recipiente que no contenga sustancias nocivas.

Una vez que tengas el aceite de coco ideal, puedes comenzar a disfrutar de sus grandes beneficios para tu salud, para el cuidado personal y para tu alimentación. Este aceite vegetal tiene un alto porcentaje de ácidos saturados, lo que le da la propiedad de conservarse por varios meses sin riesgo de oxidarse.

Propiedades del aceite de coco 

El beneficio más común del aceite de coco es que fortalece el sistema inmune, ya que puede ayudar a aumentar las defensas. También es bueno para la digestión y para mejorar los niveles de colesterol, como consecuencia, cuida la salud del corazón y el cerebro. Además es excelente para la salud dental y el mal aliento, porque reduce la placa y mata bacterias.

beneficios del aceite de coco para el pelo

Beneficios del aceite de coco para el pelo

Para el ámbito cosmético, el aceite de coco es uno de los principales ingredientes de muchos productos. Así que en casa también puedes usarlo, ya que ayuda a hidratar, limpiar, nutrir y rejuvenecer la piel; aporta minerales, vitaminas y proteínas que fortalecen las raíces del cabello; disminuye las estrías, manchas e imperfecciones de la piel y puede eliminar la caspa.

Beneficios para cocinar

En la alimentación, el aceite de coco siempre puede estar presente porque es un producto que resiste a latas temperaturas antes de quemarse, así que puedes usarlo en sustitución de otros aceites para cocinar y para la preparación de tus postres favoritos con Harina Selecta. Además, aumenta la saciedad al consumirlo y su sabor es delicioso.

aceite de coco para cocinar

¿Y tú, cómo usas el aceite de coco en tu día a día? Cuéntanos y etiquétanos como @harina.selecta en tus historias.

COMENTARIOS: