< VOLVER
como hacer masa de pizza

¿Cómo hacer masa de Pizza? Tips para enamorar

3/5
12 votos

Hacer una masa de pizza desde cero es una de las cosas más gratificantes que puede hacer un cocinero casero. No sólo es un reto que requiere paciencia y habilidad, sino que también se obtiene un producto delicioso y satisfactorio que encantará a cualquier paladar y corazón. Desde una masa fina y crujiente, hasta una gruesa y masticable, hay una gran variedad de opciones a la hora de hacer la masa de pizza perfecta.

¿Qué se necesita para hacer masa de pizza?

que se necesita para masa de pizza

¿Sabías que para hacer una masa de pizza, sólo necesitas ingredientes sencillos? Se requiere de Harina Selecta, levadura instantánea, sal, aceite de oliva y agua tibia. También un bol grande, una cuchara de madera, un uslero y una bandeja para hornear.
Primero debes mezclar los ingredientes en el bol, añades la Harina Selecta, la levadura y la sal, vierte el aceite y el agua tibia y mezcla hasta que todo esté bien homogéneo. Luego, es hora de amasar.

¿Cómo hago que una pizza, sea única?

Ahora que tenemos todo listo para amasar, podemos comenzar a estirar la masa de pizza con las manos y doblarla sobre sí misma. Haz esto durante unos 8 a 10 minutos o hasta que la masa esté elástica. Cuando la masa de pizza esté lista, tapa el bol y déjala reposar durante 1 o 2 horas. Una vez que la masa haya subido, ¡es hora de darle forma! Empieza dividiendo la masa en dos porciones iguales, toma una de las porciones y dale forma de bola. A continuación, sobre una superficie ligeramente enharinada, extiéndela con el uslero hasta formar un círculo, el círculo debe tener unos 30 cm. de diámetro.

como hago que la masa sea unica

Extendida la masa, se coloca en una bandeja para hornear ligeramente engrasada, a continuación, se añaden los ingredientes que desees, puedes utilizar ingredientes tradicionales como salsa de tomate, queso mozzarella y pepperoni, o puedes ser creativo y utilizar los ingredientes que se te ocurran. Si estás falto de ideas aquí te dejamos otra receta de pizza que podría gustarte.

Por último, introduce la pizza en un horno precalentado durante unos 20 minutos. Ya horneada, déjala enfriar unos minutos antes de cortarla. ¡Disfruta de tu deliciosa pizza hecha con masa casera!

No hay nada mejor que una buena cena, sobre todo cuando es con pizza. Una pizza perfecta tiene el poder de enamorar a cualquiera, recuerda que los ingredientes frescos y sabrosos marcarán la diferencia.

Cuéntanos cuáles son tus ingredientes favoritos y compártelo en tus redes sociales etiquetando a @harina.selecta.

COMENTARIOS: