< VOLVER
recetas de postres

Mejora tu sistema inmune con estos postres deliciosos

0/5
0 votos
El sistema inmunológico es nuestra primera línea de defensa contra enfermedades. Y aunque solemos asociar una alimentación saludable con comidas saladas, los postres también juegan un papel importante en este aspecto, y no solo verlos como ese “antojito” de media tarde. Todo dependerá del tipo de endulzante e ingredientes que utilicemos para la preparación de nuestros postres, por ejemplo; para reemplazar el azúcar granulada, podemos utilizar miel, jarabe de arce, edulcorantes dietéticos o en su lugar, optar por dulces más sanos como las frutas frescas o deshidratadas que son una excelente opción para endulzar nuestros postres y disfrutar sin culpa. Por otro lado, están los Frutos secos de sabor dulce como pasas, dátiles, almendras y nueces, que además son opciones ricas en nutrientes, incluyendo fibra, carbohidratos, proteínas y grasas saludables. La Avena o Harina de Avena integral son productos que cuentan con múltiples beneficios propios que, además de contribuir a nuestra salud y ser el complemente ideal en la elaboración de postres y recetas, es también una fuente natural de nutrientes, proteínas, fibras, vitaminas y minerales importantes para mantener nuestro sistema inmune estable.

Algunas recetas que encontramos son:

 

1.- Barritas de avena y manzana: un snack ideal para antes o después de entrenar. Recuerda tener contigo tu Avena Selecta Instantánea y tendrás unas barritas sanas y nutritivas para cualquier ocasión. Puedes añadirles frutos secos o dátiles para volverlas más sabrosas y sanas. También las puedes refrigerar por hasta 5 días en bolsas herméticas o tupperware.

2.- Muffins con nueces: los muffins y las nueces hacen un match perfecto. Y se vuelve una receta fácil gracias a nuestra Premezcla de Muffins. Además de nueces, puedes añadir también arándanos o plátano molido como reemplazo al azúcar o en su lugar, edulcorante dietético.

 

3.- Galletas de Avena y plátano: una simple receta que a la vez se puede convertir en tu snack favorito para cualquier ocasión. Lo mejor de todo, lo puedes disfrutar sin culpa ya que contiene Avena Selecta y es endulzado naturalmente con plátano. Si deseas agregar más dulzor, puedes añadir una cucharadita de miel.

4.- Recetas y postres con Kéfir: las recetas con kéfir son infinitas y se han vuelto muy populares este último año. Proviene de la familia de los lácteos por lo que es rico en vitaminas, minerales y probióticos haciendo que cualquier receta que incluya kéfir, sea naturalmente más sana y beneficiosa para nuestro sistema inmune.

 

5.- Queque Avena y plátano: como ya sabrán, en este espacio amamos los queques, más si es preparado con nuestra Harina de Avena Integral Selecta. Para añadir más dulzor, puedes sumar unos trocitos de chocolate oscuro sin azúcar añadida que gracias a sus altos niveles de cacao es una buena fuente de antioxidantes y una muy buena opción para cuidar nuestra salud cardiovascular.

 

 

6.- Budín de granola y plátano con Harina de centeno: cuando una receta tiene plátano molido, es naturalmente rico y dulce(claro, puedes reemplazar la fruta por otra de tus favoritas). Lo puedes disfrutar como desayuno nutritivo o postre, además de todo, incluye Harina de Centeno Integral la cual tiene un alto contenido de fibra y reduce riesgos de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

 

Si deseas reemplazar el aceite por una opción más saludable, este es el momento para Conocer los beneficios del Aceite de Coco que tiene infinidades de usos y propiedades que fortalecen el sistema inmune.

 

Si te gustó este nuevo apartado no olvides suscribirte a nuestra Web y ser parte de nuestra comunidad Selecta.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para estar al día de las últimas novedades y concursos.

COMENTARIOS: