< VOLVER
consejos para viajar

10 Consejos para viajar por carretera sin preocupaciones

0/5
0 votos
Los viajes por carretera pueden ser una forma divertida y económica de explorar nuevos lugares. Sin embargo, es importante planificar con anticipación para asegurarse de tener un viaje seguro y agradable.

1.- Haz una lista de verificación. Te ayudará a saber que necesitas para tu viaje. Esto incluye artículos como, la ropa necesaria, comida, agua, medicamentos, mapas y dinero. Asegúrate de tener todo lo que necesitas antes de salir de casa.

2.- Revisa tu vehículo. Asegúrate de que tu vehículo esté en buenas condiciones antes de salir de viaje. Revisa los niveles de aceite, agua y combustible, así como los neumáticos. También es una buena idea llevar un kit de herramientas y un botiquín de primeros auxilios en caso de emergencia.

3.- Haz un presupuesto. Esto te ayudará a controlar tus gastos y evitar sobresaltos financieros. Ten en cuenta el costo del combustible, la comida, el alojamiento y las actividades.

Te aconsejamos considerar un monto extra en caso de gastos inesperados.  

4.- Habla con tu familia y amigos. Diles a tus seres queridos dónde vas e incluye la dirección y el día que esperas volver. Esto ayudará a que estén al tanto y no se preocupen  si no te escuchan de inmediato o te toma más tiempo el regreso.

5.- Lleva comida en recipientes. No intentes conducir durante horas seguidas. Haz paradas frecuentes para descansar, estirarte y por supuesto, comer. Esto te ayudará a evitar la fatiga y los accidentes. Si no tienes ideas de que tipo de comida llevar, te recomendamos hornear Galletas de mantequilla el día anterior, son fáciles y rápidas. También incluye algunas frutas frescas.

6.- Carga tu teléfono. Asegúrate de cargar tu teléfono antes de salir de viaje o bien, lleva una batería extra cargada al 100. Necesitarás tu teléfono para comunicarte con otros, obtener indicaciones y encontrar información.

7.- Evita conducir de noche. La conducción nocturna puede ser peligrosa, especialmente si hay poca visibilidad o si estás cansado.

8.- Ten un plan de contingencia. Lleva un kit de emergencia con suministros básicos, como agua, comida, mantas y un botiquín de primeros auxilios.

Tips adicional: Relájate y disfruta del viaje. Éstos, son una oportunidad para relajarse y disfrutar de la compañía de tus seres queridos. 

Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios más abajito o valóralo con estrellitas.

Entérate de más novedades y concursos exclusivos para nuestra comunidad en redes sociales como Instagram y Facebook.

Desde ya, ¡Bienvenidos tod@s!

COMENTARIOS: