< VOLVER
recetas de postres para tus mascotas

5 ideas de postres para tus mascotas

0/5
0 votos
¿Quieres darle a tu mascota un regalo especial? ¿Quieres que tu perro o gato disfrute de un postre delicioso y saludable? Si tu respuestas es sí, sigue leyendo este articulo especial donde te enseñaremos a preparar 5 ideas de postres para tus mascotas. Porque sabemos que cada vez que entras a la cocina a preparar algo, el primero que te acompaña es tu peludito. Ahora, será su turno de que le prepares un rico postre, especial para consentirlo, dárselo como premio o simplemente un regaloneo especial.

Cuando de postres para mascotas se trata, es importante tener en cuenta algunas consideraciones esenciales: deben ser bajos en calorías, estar hechos con ingredientes sanos de alta calidad, y proporcionar un beneficio funcional. De hecho, muchas veces lo más saludable que podemos darle a nuestras mascotas es un alimento que ya tenemos en casa. Desde ya, ¡comencemos!

Postres saludable para mascotas hecho en casa.

Las siguientes ideas de postres para tus mascotas son opciones saludables que incluyen Harina de Avena, Harina integral, Harina de trigo y Harina de maíz, que además de ser beneficios para nosotros, los humanos, son también beneficiosas para nuestras mascotas.

Sin embargo, es normal que tengas dudas y para eso, te recomendamos siempre acudir con un veterinario puesto que la digestión de cada mascota puede ser diferente.

1.- Galletas de atún

Ingredientes

1 lata de atún al natural - 1 huevo - Perejil picado - Harina de avena Selecta para espesar (según sea necesario)

Paso a paso

  • Mezclar todo y formar pequeñas bolas. El volumen de las galletas puede adaptarse según el tamaño y los gustos de tu mascota.
  • Por último, enciende el horno a 150°C por 30 min. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño de las galletas.
  • Déjalas enfriar completamente antes de dárselas a tu mascota.
ensalada refrescante de sandia y pepino

2.- Galletas de avena y manzana

Ingredientes

2 tazas de Harina de avena Selecta – 1 manzana roja (debes triturarla hasta que quede como puré) – 1 huevo revuelto en una taza – 1 taza de agua (si es necesario)

Paso a paso

  • En un bol, agrega las 2 tazas de harina de Avena Selecta y 1 taza del puré de manzana (no debes añadir azúcar) y el huevo. Revolver bien hasta unir todos los ingredientes.
  • Si vez que está muy espeso, puedes añadir poco a poco agua hasta formar una masa suave.
  • Extiende la masa en un mesón y corta las galletas en formas divertidas, puedes hacer orejitas, patitas o para que las diferencies, en forma de hueso para tu perro y en forma de patitas para tu gato.
  • Coloca las galletitas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino o que sea apto para horno. Introdúcelas al horno y que se cocinen durante 15-20 min.
ensalada refrescante de sandia y pepino

3.- Galletas de caldo de pollo

Ingredientes

½ jugo de caldo de pollo cocido y desmenuzado - 1 taza de Harina sin polvos Selecta1/3 de harina de maíz Selecta – 1 cda. de margarina.

Paso a paso

  • Precalienta el horno a 180°C.
  • En un bowl, mezcla el pollo con el caldo y la margarina.
  • Luego, mezcla las dos harinas y ve añadiéndolas poco a poco sin dejar de batir para que no se formen grumos.
  • Deja reposar la masa por unos minutos, dale la forma que quieras.
  • Una vez formadas ve dejándolas en una bandeja de horno con papel pergamino o que sea apto para horno, y que se cocinen por 20 min.
  • Déjalas enfriar completamente antes de dárselas a tu mascota.

4.- Bolitas de hígado

Ingredientes

Hígado de pollo o res sin hueso – 1 taza de Harina de avena Selecta – ¼ taza de Harina integral Selecta - 2 huevos – ¼ taza de perejil (opcional)

Paso a paso

  • 1.- Hierve el hígado de pollo o res y luego tritúralo en una licuadora o minipimer. Asegúrate de quitar todos los huesos.
  • 2.- Pasa la mezcla a un bowl y seguido, agrega los 2 huevos, las Harinas y el perejil picado fino.
  • 3.- Con las manos, comienza a hacer pequeñas bolitas del tamaño de una pelota de ping-pong. O puedes moldearlas como queras.
  • 4.- Coloca las bolitas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino o que sea apto para horno. Introdúcelas al horno y que se cocinen durante 15-20 min. o hasta que las bolitas estén firmes y doradas.
  • 5.- Déjalas enfriar completamente antes de dárselas a tu mascota.
ensalada refrescante de sandia y pepino

5.- Gomitas de zanahoria

Ingredientes

1 zanahoria - 2 sobres de gelatina sin sabor (7,5 gramos c/u) - 1 taza de caldo de pollo caliente (Puedes usar la que te sobró de las preparaciones anteriores) – ½ taza de agua fría.

Paso a paso

  • 1.- Pelamos la zanahoria, la partimos en trozos pequeños y la llevamos a cocción en una olla.
  • 2.- Hervimos durante 15 a 20 min. o hasta que queden tiernas.
  • 3.- Las pasamos a una licuadora y trituramos.
  • 4.- En otra jarra, agregamos la taza de caldo de pollo caliente más la gelatina. Revolvemos y agregamos la zanahoria molida y poco a poco la ½ taza de agua fría. Revolvemos hasta mezclar todo.
  • 5.- En un molde especial para mascotas, agrega la mezcla y refrigera por 6 horas.

Tips: Para almacenar tus postres, puedes usar un recipiente hermético y refrigerarlas por hasta una semana.

Estas 5 ideas de postres para tus mascotas sirven tanto para perros como gatos, así que, no te preocupes.

Si te gustaron las recetas y esta nueva versión de nuestro Blog Selecta, déjanos tus comentarios más abajito o valórala con estrellitas.

Suscríbete a nuestra web y sé parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente recetas y tips para cada ocasión especial.

Entérate de más novedades y concursos exclusivos para nuestra comunidad en redes sociales como Instagram y Facebook.

Desde ya, ¡Bienvenidos tod@s! Hasta los más peluditos del hogar.

COMENTARIOS: