< VOLVER
Imagen de marraquetas chilenas Pan con textura suave y corteza crujiente

Marraqueta chilena: Un crujiente y delicioso placer de exportación

3/5
7 votos

La marraqueta, también conocida como pan batido o pan francés es un tipo de pan muy popular a nivel latinoamericano, con una clara preferencia en nuestro querido país, Chile donde se consume diariamente en el desayuno, la cena y como ingrediente para preparar sándwiches deliciosos.

Su corteza crujiente y su miga suave y esponjosa la hacen única y versátil, convirtiéndola en el pan perfecto para cualquier ocasión pues es parte de la cultura gastronómica del país.

Si te preguntas cómo hacer marraqueta, no te preocupes, al final del artículo tenemos la receta perfecta para ti, muy sencilla de seguir que con solo usar la Harina Selecta sin Polvos de Hornear o Harina Selecta de Grano Entero tendrás como resultado final un pan fresco y delicioso que puedes disfrutar con mantequilla, mermelada o en un delicioso sándwich.

Imagen de un desayuno clásico chileno: huevos revueltos con marraquetas tostadas

Dentro de los ingredientes que puedes utilizar en la elaboración de uno de estos maravillosos sándwiches, encuentras verduras como el tomate, que acompañado de queso y orégano, lo convierte en un placer aromático ya que el sabor y la textura de la marraqueta complementan perfectamente cualquier ingrediente que se le agregue.

Y cómo no mencionar el clásico aliado de jamón y queso o también típico palta mayo, al que tanto niños como adultos parecen no poder resistir. La marraqueta crujiente es sin duda es uno de nuestros iconos gastronómicos, no en vano vemos que el chacarero es un sándwich infaltable en cualquier restaurante chileno.

Podríamos estar eternamente contándote la variedad de acompañamientos con los cuales comer tu próxima marraqueta pero mejor te dejaremos su receta y si la prefieres en su versión integral, haz clic acá.

Imagen de marraqueta chilena y un pan con palta

Esperamos que esta lectura no te encuentre con hambre… pero si es el caso, ¿qué esperas? Ve ya por tu marraqueta y disfrútala por lo que es, un pan digno de exportación.

COMENTARIOS: