< VOLVER
arepas con harina de maiz selecta

Cómo hacer Arepas con Harina de Maíz Selecta

0/5
0 votos

En esta espacio nos encanta innovar, ¿se nota? En este artículo te enseñaremos a preparar Arepas con Harina de Maíz Selecta de forma sencilla y MUY rápida. Con unos pocos ingredientes podrás aprender a hacer Arepas que te transportarán a los sabores de Latinoamérica.

Y ahora, la pregunta es, ¿de dónde son las Arepas? Por si no lo sabías, es un alimento tradicional de la comida Venezolana. Se preparan con Harina de maíz precocida a la plancha, sartén o parrilla, pero lo mejor de todo, es que son tan versátiles que las puedes rellenar con una gran variedad de ingredientes que van desde la mantequilla, carne, queso, jamón, pollo desmenuzado, atún, verduras salteadas, huevos revueltos o hasta frutas.
El agregado dependerá más del momento que prefieras consumirlas. Si es al desayuno, que sea contundente, ¡por favor!

Ahora, lo que nos convoca: Cómo hacer Arepas con Harina de Maíz Selecta.

Para hacer nuestras primeras Arepas básicamente necesitamos de 3 ingredientes, pero el principal será utilizar nuestra Harina 100% de Maíz blanca Selecta y asegura el éxito de unas buenas Arepas.

Ingredientes – Porción para 8 Arepas

1.- En un bowl añade el agua, una cucharadita de sal y disuelve.
2.- Ve incorporando poco a poco la harina de maíz precocida.
3.- Una vez haya incorporado todos los ingredientes, ve amasando con la manito hasta formar una masa homogénea y húmeda.
4.- Si después de revolver todo sientes que la masa está muy líquida o muy seca, añade más harina o agua, respectivamente.
5.- Forma bolitas medianas con la masa y comienza a aplanarlas con las palmas de tu mano. Deben quedar de al menos 1 centímetro de grosor.

6.- Pon un sartén antiadherente a fuego medio con una cucharadita de aceite. Cocínalas unos 3 minutos por lado o hasta que se vaya endureciendo hasta forme una pequeña costra.
7.- Una vez listas, y para que las puedas rellenas a gusto, ábrelas haciendo un corte en uno de los lados de las arepas y ver cortando a lo largo de toda la circunferencia.

Tip: Para evitar que el relleno se salga, no abras toda la arepa, solo la parte superior por la que meterás el relleno.

Puedes acompañarlas con rico té o un proteico batido de frutas.

No era tan difícil, ¿cierto? A nosotros nos encantó y ya es parte de nuestro recetario  Selecta. ¡Y eso no es todo! Si buscas una opción diferente para hacer arepas y que sea aún más saludable, prueba nuestra receta de Arepas de Avena Instantánea y zanahoria rallada ingresando AQUÍ.

Déjanos tus comentarios más abajito o valórala con estrellitas si te gustó esta receta.

Suscríbete a nuestra web y sé parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente recetas y tips para cada ocasión especial.

Entérate de más novedades y concursos exclusivos para nuestra comunidad en redes sociales como Instagram y Facebook.

Desde ya, ¡Bienvenidos tod@s!

COMENTARIOS: