< VOLVER
como fortalecer el sistema inmune en invierno

Cómo fortalecer el sistema inmune este invierno.

3/5
10 votos

¿Sientes fatiga, cansancio, dolor de hueso y espalda? Estos son solo algunos de los síntomas que te hacen más vulnerable a enfermedades e infecciones, por eso, detallamos para ti los nutrientes más importantes que necesita nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento, además, destacamos los alimentos ricos en vitaminas y minerales que nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmune este invierno.

¡Y eso no es todo! Al final de nuestro blog encontrarás una receta que nosotros la llamamos milagrosa, necesitarás solo 2 potentes ingredientes naturales que por separados cumplen su función, pero juntos disponen de increíbles propiedades para elevar nuestras defensas.

A continuación, te mostramos algunos de los nutrientes vinculados a mantener nuestras defensas en óptimas condiciones:

Vitamina C:

Cumple la función de aumentar la producción de interferón, que tiene una acción antiviral. Es necesaria para formar colágeno, el cual contribuye al mantenimiento de las barreras naturales contra infecciones.

La encontramos en: Pimientos, tomate, naranja, kiwi, mango y piña.

frutas vitamina c fortalecer sistema inmune invierno

Vitamina D:

Su consumo causa un efecto protector contra infecciones de las vías respiratorias. Contiene propiedades que mejoran la respuesta inmunitaria del cuerpo llamadas, propiedades inmunomoduladores.

La encontramos en: Huevo, atún, sardinas, salmón, leche y palta.

proteinas con vitamina d propiedades inmunomoduladores

Vitamina E:

Es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias que se encuentran en el aire llamadas, sustancias radicales libres.

La encontramos en: Verduras de hojas verdes, cereales y harinas integrales, nueces, almendras, maní, aceite de maravilla y oliva.

frutos secos para proteger el sistema inmune

Vitamina A:

Este componente juega un papel esencial contra las infecciones y ayuda al mantenimiento de la superficie de las mucosas (barreras naturales contra infecciones)

La encontramos en: Carnes, huevo, leche, vegetales como zanahoria, zapallo y espinaca.

alimentos con vitamina a para fortalecer el sistema inmune

Vitaminas del complejo B:

Se ha demostrado que la falta de estas vitaminas conlleva a alteraciones en el sistema inmunológico. El déficit de ácido fólico suprime la respuesta de algunos glóbulos blancos de nuestro cuerpo disminuyendo la producción de anticuerpos.

Las encontramos en: Legumbres , frutas y verduras, frutos secos, pescados y mariscos.

verduras con vitamina b para las defensas Te recomendamos incorporar poco a poco estos alimentos a tu rutina diaria y comenzarás a notar cambios importantes en tu cuerpo.

Receta milagrosa.

Refuerzas tus defensas este invierno con Ajo y Miel.

La miel es conocida también por ser cicatrizante y los ajos antimicrobianos, por lo que juntos consiguen eliminar virus y toxinas para fortalecer nuestras defensas y proteger nuestro sistema inmune gracias a su alto nivel de vitaminas C.

receta con ajo y miel para fortalecer las defensas

Los beneficios que esta gran dupla natural nos pueden aportar son múltiples.

Acá, te dejamos algunos:

  • El ajo y la miel nos van a aportar desde enzimas y antioxidantes, hasta vitaminas A, B1, B2, Vitaminada B6 y C, potasio, proteínas, magnesio, fosforo, zinc y calcio.
  • El proceso de maceración de los ajos y la miel va a respetar en todo momento sus propiedades hasta el punto de conseguir una mezcla de increíbles beneficios que puedes compartir con toda la familia.
  • Reforzará nuestro sistema respiratorio y mejorará los niveles de glóbulos blancos.
A continuación; te enseñaremos a preparar este potente remedio:

Necesitarás:

1 taza de miel (335 gr.), 15 ajos pelados y lavados y un frasco de cristal hermético, los clásicos para guardar mermelada casera.

Preparación:

  • Luego de pelar y lavar los ajos, los debes abrir un poco a la mitad con un cuchillo afilado, de este modo, conseguiremos que sus aceites esenciales salgan y se combinen con la miel. (Si lo deseas, también le puedes agregar jengibre o cascaras de limón para potenciar su proceso de maceración).
  • Introduce el número de ajos que creas apropiado para la cantidad de miel que dispongas. Cuanto más generosa sea, mejor.
  • El proceso de maceración durará entre 15 a 20 días. Durante ese tiempo tendremos el frasco cerrado y lo conservaremos en un lugar fresco donde no le dé sol.
  • Pasado ese tiempo, notarás que la miel estará mucho más liquida. Y ya la podremos consumir con normalidad.

¿Cómo lo debo consumir?

  • Lo ideal es consumir una cucharada cada mañana (recuerda incluir un ajo). Lo puedes comer solo o untarlo en una rebanada de pan de molde multicereal.
¿Te gustó este contenido? Comenta y comparte para que juntos nos cuidemos este invierno.

COMENTARIOS: