¿Sientes fatiga, cansancio, dolor de hueso y espalda? Estos son solo algunos de los síntomas que te hacen más vulnerable a enfermedades e infecciones, por eso, detallamos para ti los nutrientes más importantes que necesita nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento, además, destacamos los alimentos ricos en vitaminas y minerales que nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmune este invierno.
¡Y eso no es todo! Al final de nuestro blog encontrarás una receta que nosotros la llamamos milagrosa, necesitarás solo 2 potentes ingredientes naturales que por separados cumplen su función, pero juntos disponen de increíbles propiedades para elevar nuestras defensas.
A continuación, te mostramos algunos de los nutrientes vinculados a mantener nuestras defensas en óptimas condiciones:
Cumple la función de aumentar la producción de interferón, que tiene una acción antiviral. Es necesaria para formar colágeno, el cual contribuye al mantenimiento de las barreras naturales contra infecciones.
La encontramos en: Pimientos, tomate, naranja, kiwi, mango y piña.
Su consumo causa un efecto protector contra infecciones de las vías respiratorias. Contiene propiedades que mejoran la respuesta inmunitaria del cuerpo llamadas, propiedades inmunomoduladores.
La encontramos en: Huevo, atún, sardinas, salmón, leche y palta.
Es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias que se encuentran en el aire llamadas, sustancias radicales libres.
La encontramos en: Verduras de hojas verdes, cereales y harinas integrales, nueces, almendras, maní, aceite de maravilla y oliva.
Este componente juega un papel esencial contra las infecciones y ayuda al mantenimiento de la superficie de las mucosas (barreras naturales contra infecciones)
La encontramos en: Carnes, huevo, leche, vegetales como zanahoria, zapallo y espinaca.
Se ha demostrado que la falta de estas vitaminas conlleva a alteraciones en el sistema inmunológico. El déficit de ácido fólico suprime la respuesta de algunos glóbulos blancos de nuestro cuerpo disminuyendo la producción de anticuerpos.
Las encontramos en: Legumbres , frutas y verduras, frutos secos, pescados y mariscos.
Te recomendamos incorporar poco a poco estos alimentos a tu rutina diaria y comenzarás a notar cambios importantes en tu cuerpo.Refuerzas tus defensas este invierno con Ajo y Miel.
La miel es conocida también por ser cicatrizante y los ajos antimicrobianos, por lo que juntos consiguen eliminar virus y toxinas para fortalecer nuestras defensas y proteger nuestro sistema inmune gracias a su alto nivel de vitaminas C.
1 taza de miel (335 gr.), 15 ajos pelados y lavados y un frasco de cristal hermético, los clásicos para guardar mermelada casera.