< VOLVER
alternativas de tortas de cumpleaños

3 alternativas de tortas de cumpleaños que puedes preparar en casa.

4/5
9 votos

La celebración de un cumpleaños siempre es un día especial, y una torta casera es el toque perfecto para endulzar la ocasión y llenarse de elogios por tan tremenda obra de arte.
En nuestro espacio, te presentaremos tres alternativas de torta de cumpleaños que puedes preparar en casa, con pocos ingredientes, pero con un resultado sorprendente.
¡Prepárate para deleitar a tus invitados con estas opciones fáciles y sabrosas!

Receta 1: Torta de yogurt al limón con glaseado de Azúcar.

Una receta ideal para los amantes de los sabores cítricos y refrescantes. La base de yogurt al limón le da una textura muy esponjosa a nuestro bizcocho, mientras que el glaseado de azúcar le aporta un toque dulce y decorativo.

Los Ingredientes que necesitarás son los siguientes:

½ taza de aceite vegetal - 1 Yogurt natural - 3 huevos – 1.1/3 taza de azúcar (también puede ser edulcorante) -2 taza de Harina de trigo sin polvos - 2 cdtas. De polvos de hornear – 1 sobre de levadura química (tipo royal) - Ralladura de limón - Jugo de 1 limón - ½ cdta. De esencia de vainilla – ½ cdta. De sal – 1 taza de azúcar flor para el glaseado – 2 cdas. De limón para el glaseado.

Paso a paso:

1.- Precalienta el horno a 180°C. 2.- Tamizar la Harina, el polvo de hornear y la sal en un bowl. 3.- En otro bowl, mezclar el yogurt con 1 taza de azúcar, los huevos, la ralladura y vainilla. 4.- Lentamente mezclar los ingredientes secos a la mezcla líquida y por último, incorporar el aceite con una espátula de goma. 5.- Llevar la mezcla a una budinera (o molde de tortas) enmantequillada y enharinada, y hornear por 50 min. 6.- Mientras tanto, lleva al fuego el 1/3 taza del azúcar restante con el jugo de limón. 7.- Cocinar hasta que se disuelva el azúcar y dejar reposar fuera del fuego (a esta mezcla se le llama almíbar). 8.- Cuando la torta esté lista, pásala con cuidado a una rejilla. 9.- Cuando aún esté tibia, vierte el almíbar de limón todavía caliente hasta empapar la torta y dejarla enfriar. Ahora, nuestra parte favorita: El glaseado. En otro bowl pequeño mezcla el azúcar flor con el juego de limón, una vez mezclado, chorréalo sobre la torta y siente la magia del sabor. Deja que se enfrié antes de servir.

torta yogurt

Si deseas probar otra opción de torta de yogurt pero menos cítrica aunque igual de rica. La encontrarás en nuestro apartado de Recetas dulces.

Receta 2: Torta de chocolate y nueces sin harina.

Porque sabemos que no todo lo rico puede llevar Harina, a veces, hay excepciones como éstas JIJI. Si eres amante del chocolate y las nueces, esta idea de torta de cumpleaños que puedes preparar en casa será tu mejor opción. Su textura densa y su sabor intenso te harán disfrutar cada bocado.

Los Ingredientes que necesitarás son los siguientes:

6 Huevos (separa las yemas de la clara)– 120 g. de Azúcar flor – 150 g. de chocolate semiamargo – 300 g. de nuez picada o triturada – 140 g. de mantequilla a temperatura ambiente. Para el betún: ½ taza de crema para batir – 150 g. de chocolate triturado.

Paso a paso:

1.- En un bowl, bate la mantequilla con una batidora. 2.- Sin dejar de batir, agrega la mitad del azúcar poco a poco hasta que se incorpore por completo. 3.- Agrega las yemas una por una. Espera a que cada yema se incorpore a la mantequilla por completo antes de agregar la siguiente (si es necesario, baja con una espátula lo que esté pegado a las orillas del bowl). 4.- Por otra parte, derrite el chocolate a baño maría o en el microondas en intervalos de 30 seg. y revuelve entre cada intervalo. Reserva. 5.- Continúa batiendo a velocidad media baja y agrega la nuez triturada a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo. 6.- Agrega el chocolate derretido poco a poco y pasa toda la mezcla a un bowl. 7.-  Bate las claras a punto de nieve agregando el resto del azúcar. 8.- Incorpora la mezcla de nuez a las claras. 9.- Pasa la mezcla al molde y hornea a 180°C por 40 o 50 min. Una vez listo, se deja enfriar dentro del horno. Para el Betún: Pon la crema en una ollita a hervir (si no está lo suficientemente caliente, el betún se corta). Luego, vierte la crema sobre el chocolate en pequeñas porciones al interior de un bowl y mezcla para hacer un ganache. Por último, ya sabes, nuestra mejor parte. Cubre el pastel y deléitate. ¡A disfrutar!

torta de chocolate y nueces

Prueba también preparando nuestra Torta Chocolatísima.

Receta 3: Bizcocho clásico con arándanos y frutilla

La siguiente y última torta será un poco más clásica e infalible en cualquier celebración de cumpleaños que puedes preparar fácilmente en casa. Se trata de nuestro  Bizcocho clásico con arándanos y frutilla. Para esta receta, no necesitarás otra harina que nuestra Premezcla Bizcocho vainilla.

Los Ingredientes que necesitarás son los siguientes:

Bizcocho Clásico Tortalista Selecta – 4 huevos – 150 ml. de agua. – 500 ml. de crema para batir (fría) – 1 taza de azúcar flor – Ralladura y juego de una naranja – 300 g. de arándano y frutillas – Hojas de menta.

Paso a paso:

1.- Prepara y cocina el bizcocho clásico de tortalista de Selecta según las indicaciones del envase (rinde hasta para 15 porciones). 2.- Antes de preparar, enciende el horno a 150° C. durante al menos 10 min. aprox. 3.- En un bowl agrega los 150 ml. taza de agua, 4 huevos medianos y la mezcla lista de bizcocho clásico Selecta. 4.- Procede a batir hasta conseguir una mezcla esponjosa y aireada por al menos 1 min. a velocidad baja 5 min. más a velocidad alta. 5.- Enmanquetilla un molde de 26 cm. de diámetro. Vierte el batido.
6.- Hornear a temperatura media por aprox. 35 – 40 min. 7.- Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar. 8.- Para el relleno, debes batir la crema con el azúcar flor hasta lograr una crema compacta y suave, perfumar con la ralladura de naranja. Reservar en el refrigerador. 9.- Para finalizar y armar el bizcocho, humedece con un poco de juego de naranja. 10.-  En un bowl mezcla la mitad de la crema con arándanos y frutillas. Cubre la mitad del bizcocho y luego tapar. 11.- Co el resto de crema cubrir todo el bizcocho y decorar con arándanos y hojas de mentas. 12.- Refrigéralo hasta el momento de servir. Una vez listo, remojadito y sabrosito, toca disfrutar y sorprender al cumpleañero/a.

torta bizcocho clasico arandanos frutilla

Para más contenido como este, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram y sé parte de nuestra #ComunidadSelecta.

COMENTARIOS: