< VOLVER
alimentos ricos en fibra

4 alimentos altos en fibra que te encantarán

4/5
11 votos

Muy pocas veces tenemos claro qué comer y lo que es mejor para nuestro cuerpo y aparato digestivo. Siempre que buscamos alternativas nos encontramos con resultados diferentes para cuerpos distintos con dietas eternas y agotadoras, sin embargo sí hay algo que nos funciona a todos y a todas, ¡Sí! La fibra vegetal, nuestra gran aliada en la cocina y la que nos entrega múltiples beneficios para la salud. Algunas dietas ricas en fibra también nos pueden ayudar con el estreñimiento tan molesto que siempre llega sin previo aviso y nos hace sentir fatal. En este espacio te compartiremos los 4 alimentos altos en fibra que te encantarán. ¡Comencemos!

¿Qué es la fibra?

La fibra se encuentra en las plantas y es de origen vegetal, es resistente a la digestión y la absorción en el intestino delgado que sufren una digestión parcial o total en el colon. En cambio las grasas, proteínas y los carbohidratos que consumimos, el cuerpo los descompone y absorbe por completo, no así como sucede cuando consumimos fibra, dado que pasa a través de nuestros intestinos rápidamente disminuyendo la probabilidad de estreñimiento.

frutas alto en fibra

Ahora bien, podemos encontrar Fibra en diferentes comidas como: Frutas, Verduras, Granos y Legumbres.

A continuación te las detallaremos y adicional, incluiremos una receta de nuestra especialidad para que te puedas inspirar comiendo rico y sano a la vez.

Frutas

Frambuesa, Peras, Manzanas (ver receta), Plátanos (ver receta), Naranjas y Fresas.

En cada una encontramos aproximadamente 6.0 gramos de fibra por porción (1 taza)

Verduras

Arvejas, Brócoli y Bruselas hervidas, Papas con cáscara, Maíz, Coliflor y Zanahoria (ver receta).

En cada una encontramos aproximadamente 5.0 gramos de fibra por porción (1 taza)

Granos integrales

Espaguetis de trigo integral, Copos de Avena (ver receta), Quinoa, Pan de salvado y avena, Avena instantánea cocida (ver receta), Arroz integral, Pan multicereal (ver receta).

En cada una encontramos aproximadamente 5.5 gramos de fibra por porción (1 taza/rebanada)

Legumbres y frutos secos

Lentejas, Porotos, Garbanzos, Semillas de Chía (ver receta), Almendras, Pistachos y Semillas de girasol.

  • En las legumbres y semillas encontramos aproximadamente 11.0 gramos de fibra por porción (1 taza)
  • En los frutos secos encontramos aproximadamente 3.0 gramos de fibra (3/4 de taza)

La ingesta diaria recomendada de fibra para hombres entre 19 y 50 años de edad es de 38 gramos al día y 25 gramos al día para mujeres.

frutos secos ricos en fibra

Te recomendamos leer siempre la etiqueta de los productos y evaluar su cantidad de fibra ya que en exceso también puede traer consecuencias negativas, como sufrir de distensión abdominal o gases. Si ese es el caso es preferirle disminuir la cantidad en nuestra ingesta diaria. No obstante, una dieta alta en fibra necesita beber suficiente líquido, principalmente agua y que sea al menos 2 litros diarios para su máxima efectividad. ¡Nuestra pancita lo agradecerá!

Si tú ya incluyes en tu dieta diaria comidas a base de fibra, coméntanos tu experiencia a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram. ¡Siempre estaremos felices de leerte!

COMENTARIOS: