< VOLVER
receta helado casero

Hacer helados caseros es muy fácil, te contamos cómo

4/5
11 votos

Si te hablamos de helados caseros, ¿en cuáles piensas? Hay tanta variedad de helados caseros como ingredientes en el mundo y aquí queremos darte un par de ideas fáciles para capear el calor comiendo rico.

helados caseros

Partamos por el más básico de todos, helados caseros de agua o como algunos les dicen: “helado en cubitos” y son tan simples de hacer que para prepararlos solo necesitas agua, jugo en polvo, moldes y un congelador. La receta es sencilla, disuelves el jugo en medio litro de agua, luego lo viertes en una cubetera y lo llevas al congelador por unas horas, el tiempo puede variar de acuerdo a las características de tu refrigerador pero un chequeo visual es suficiente para saber si ya están listos o no.
Lo mejor de esta opción es que son tan sencillos que puedes prepararlos junto a tus hijos y disfrutarlo como una actividad familiar. Además, si quieres mejorar su sabor y textura, puedes reemplazar el jugo en polvo por fruta (trozada o procesada) y agregarle otros ingredientes a la mezcla como leche, manjar o chocolate para así conseguir un helado casero aún más rico.¡Continuemos!
Te gusta la fruta, ¿cierto? Sabemos que comerla a diario, tal como recomienda la OMS puede ser difícil, es por eso que te daremos este ejemplo de helado casero con fruta de temporada para que la adaptes a tu gusto y puedas cumplir con tu objetivo de comer saludable.

Helado de frutilla casero

helado de frutilla casero

Ingredientes

1 kilo de frutillas frescas, deben estar lavadas y sin tallo.

Materiales

  1. Juguera, licuadora o procesadora de alimentos
  2. Molde de paletas y/o palitos de helados

Preparación

  • Lo primero que harás es separar unas 5 o 6 frutillas para utilizarlas de decoración, te recomendamos laminarlas para que el efecto visual sea más lindo.
  • Corta el resto de las frutillas en trocitos aptos para tu licuadora y licúa todo hasta que tenga una consistencia homogénea.
  • Toma las frutillas que laminaste en el paso 1 y ponlas en el molde de las paletas, lo ideal es apoyarlas en los bordes para que se vean en cuanto desmoldes cada uno de tushelados.
  • Vierte el puré de frutillas en los moldes y agrega los palitos de helado.
  • Lleva al congelador y déjalos ahí durante 3 a 4 horas o hasta que notes que ya están congelados.
  • ¡Disfruta tu helado casero de frutilla!

Tip extra: si te cuesta desmoldar las paletas puedes mojar el molde con agua tibia por fuera para que se suelten más rápido. En caso de no contar con molde de paletas puedes reemplazarlo por los potes que tengas a mano, de jalea o yogurt por ejemplo. Recuerda que puedes reemplazar la fruta por tu favorita, aquí usamos frutillas como referencia.

Ahora, si quieres un helado fácil y nutritivo, te compartimos esta receta de solo 2 ingredientes.

Helado de plátano casero

helado de platano casero

Ingredientes para 2 personas

  1. Plátano grandes y maduros 2
  2. Mantequilla de cacahuete natural sin azúcar y sin sal 20 ml

Preparación

Pelar y cortar en rodajas el plátano. Congelar en una bolsa de congelación o un recipiente hermético durante al menos dos horas. Pasado ese tiempo, colocar en el vaso de una buena juguera o usar un procesador de alimentos. Empezar a triturar a alta velocidad, removiendo bien de vez en cuando para evitar que se pegue, hasta tener una textura ligeramente cremosa.
Añadir en ese momento la mantequilla de maní y volver a triturar todo junto, hasta conseguir la textura cremosa y homogénea deseada. Se puede servir directamente o devolver al congelador en un recipiente hermético para que se solidifique un poco, entre 30 minutos y 1 hora.

¿Qué te parecieron nuestras opciones de helados caseros? Si te animas a prepararlos, compártenos tus fotos en nuestras redes sociales, te aseguramos que nos encantará verlas.

COMENTARIOS: