Algunos de los beneficios del plátano consisten en: ayudar a prevenir calambres, mejorar el sistema inmunitario, prevenir anemias, regular el tránsito intestinal, además de ayudar al sueño y provocar una mayor sensación de saciedad al consumirlo.
Sin embargo, debe consumirse a conciencia y bajo restricción médica en algunos casos, como por ejemplo, en personas diabéticas, ya que puede alterar el azúcar en la sangre; y deben evitarlo personas con insuficiencia renal, pues no pueden eliminar el exceso de potasio mediante la orina, provocando riesgos de salud.
Ya te contamos los beneficios y también te hablamos de las precauciones que debes tener, ahora viene lo entretenido… ¡LAS RECETAS! Y aunque tenemos muchísimas para escoger, a continuación te dejaremos un TOP 3 de preparaciones para disfrutar del plátano en casa.
Panqueques con manjar, plátano y frutillas: Perfecto para lucirte con un postre rico y sano.
Queque de plátano: Una receta clásica que no pasa de moda.
Budín de granola y plátano con Harina de Centeno: Ideal para un snack saludable.
Esperamos haberte inspirado para crear tus propias recetas con plátano y así todos en casa puedan disfrutar de los beneficios de esta fruta.
Y si quieres escribirnos o etiquetarnos en tus preparaciones, te estaremos leyendo en nuestras redes sociales. ¡Recuerda seguirnos en nuestros perfiles como @harina.selecta