El limón es una fruta que podemos encontrar durante todo el año y por lo tanto, se utiliza en muchísimas recetas, lo disfrutamos en limonadas, licores, como aderezo y también en preparaciones más elaboradas de pastelería y panadería. Sin embargo, es durante la temporada de otoño-invierno donde su consumo es más apreciado gracias a los beneficios que entrega a la salud de nuestro sistema inmune.
En cuanto a su valor nutricional, el limón aporta una gran cantidad de vitamina C y potasio, los cuales intervienen en mejorar la cicatrización y disminuir los riesgos de enfermedades crónicas, cardiovasculares y neurodegenerativas gracias a su poder antioxidante. También son una buena fuente de pectina, una fibra soluble que ayuda a tener un correcto desarrollo de la flora instestinal, además, de disminuir el colesterol y la glucosa en la sangre.
Ya vimos los beneficios del limón y es momento de pasar a la parte entretenida, las recetas. Y si de recetas con limón se trata, cómo no mencionar el favorito de todos: Pie de Limón
Continuando con las recetas para disfrutar de todos los beneficios del limón, tenemos estas maravillosas y fáciles de hacer galletas craqueladas. Sigue leyendo para encontrar el paso a paso.
Primero debemos mezclar la Harina Selecta, levadura y sal, tamizar y reservar.
En un bowl mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta lograr una mezcla homogénea. Añadimos la ralladura y el jugo de limón a la mezcla, para luego continuar con el huevo y mezclar nuevamente. Es posible que para este punto, la mezcla parezca cortada,tranquil@ que es parte del proceso.
Una vez que tienes los ingredientes blandos ya trabajados en el bowl, agregarás la harina reservada en el primer paso y mezclarás todo hasta lograr una masa homogénea y blanda.
Cubre el bowl con la masa y déjalo enfriar en el refrigerador por al menos una hora o hasta que notes la masa firme. Una vez que tenga la consistencia requerida, dividirás la masa en pequeñas bolitas que vas a rebozar en azúcar flor.
Finalmente, en un horno precalentado a 180°, pondrás las bolitas en una bandeja de horno previamente enmantequillada o cubierta con papel vegetal. Tus galletas estarán listas en 15 minutos aproximadamente, evita que se doren y deja reposar antes de consumir.
Esperamos que disfrutes de estas preparaciones y que cada vez que comas algo con limón recuerdes que estás reforzando tu salud y tu sistema inmune.
Si tienes más ideas, esperamos tus comentarios en nuestras redes sociales, encuéntranos como @harina.selecta y no olvides suscribirte para conocer nuevas recetas y tips de cocina.