< VOLVER
Imagen de unas hortensias plantadas en otoño

¿Qué flores y semillas plantar en esta temporada de otoño?

96961/5
203 votos

El otoño es por lejos la temporada más mágica del año, los árboles comienzan a cambiar de color y las hojas crujen bajo tus pies, y aunque no lo creas, también es una temporada ideal para plantar flores y semillas, ¿lo sabías? Muchos piensen que las actividades de jardinería son solo para la primavera y el verano, en realidad se equivocan. El otoño es una temporada maravillosa para sembrar nuevas plantas que florecerán en los meses siguientes y aquí, te contamos cómo hacerlo.

Imagen de unas flores otoñales sobre una mesa de madera

¿Cuáles son las mejores opciones de semillas para plantar en otoño?

Las semillas de zanahoria, rábanos, cebollas y ajo son ideales para plantar en esta época del año, además, nada más rico que unas frescas zanahorias para tu ensalada, ¿cierto? Otra excelente opción son las semillas de hierbas como cilantro y perejil. Estas hierbas son versátiles y pueden usarse en una amplia variedad de platos, desde sopas hasta ensaladas y guisos.

Imagen de unos cultivos de temporada en tierra

¿Qué sucede con las Flores en Otoño?

En cuanto a las flores, hay muchas que puedes plantar esta temporada y que pueden florecer durante el otoño. Las hortensias son una opción popular, con colores vibrantes que van desde el rosado hasta el verde y morado. Otras opciones incluyen crisantemos, caléndulas y pensamientos, que pueden agregar un toque de color alegre a tu jardín.

Imagen de unas flores plantadas en otoño

Si prefieres flores más pequeñas, considera las flores de viola y pensamientos. Ambas son excelentes opciones para agregar un toque de color a tus macetas o cajas de ventana esta temporada de otoño. Las violas, en particular, tienen la ventaja de ser muy resistentes a las heladas y pueden florecer hasta el invierno si las cuidas adecuadamente.

Imagen de unas flores plantadas como semillas durante la época de otoño

En resumen, la temporada de otoño es una época maravillosa para plantar nuevas semillas y flores en tu jardín. Solo asegúrate de retirar cualquier planta muerta o dañada y añadir abono al suelo para aumentar los nutrientes. Además, recuerda aprovechar cada rayito de luz solar y la cantidad de agua que recibirá tu jardín para asegurar de que tus nuevas y hermosas plantaciones puedan prosperar.

Nos encantaría que nos contaras cuáles son tus flores y semillas preferidas de esta época. Mencionanos en tus historias como @harina.selecta y comparte está información con tus personas favoritas que sean amantes de la jardinería.

COMENTARIOS: