Solo necesitarás los siguientes ingredientes para la masa:
· 1 taza de puré de zapallo (debe estar cocido)
· 2 tazas de Harina Selecta sin polvos de hornear
· 3 cucharadas de azúcar granulada.
· ½ taza de leche tibia.
· 8 gr. de levadura.
· Aceite para freír.
· Azúcar flor para espolvorear (opcional)
· 250 gr. de chancaca.
· 2 tazas de agua.
· 1 cáscara de naranja.
· ¼ taza de maicena disuelta en unas cucharadas de agua.
1. Para preparar la masa deberás juntar en un bol la leche tibia con la levadura y dejar reposar.
2. En otro bowl añade la Harina Selecta sin polvos de hornear, el zapallo y el azúcar. Deberás ir incorporando de apoco la mezcla de la leche con la levadura. Cuando se encuentre todo mezclado, tapa el bowl con un paño y deja reposar por al menos una hora.
3. Cuando la masa haya duplicado su volumen, la debes sacar del bowl y apretar desde el centro hacía afuera con las manos para sacar el aire. Su consistencia será pegote y elástica.
4. Luego forma bolitas medianas y a cada una hazle un orificio en el centro, formando una especie de dona.
5. Finalmente, deberás freír cada bolita en aceite caliente, aproximadamente por 3 minutos por lado o hasta que se doren levemente.
En cuanto a la salsa, tendrás que juntar la chancaca con el agua y la cascara de naranja en una olla para hervir, posteriormente deberás espesar con maicena disuelta y dejar reposar por 15 minutos.
¿Se te antojó esta rica receta peruana ideal para la temporada de frío? Si te gustó este nuevo apartado, suscríbete a nuestra web y sé parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente Recetas y Tips para cada ocasión especial.
Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de las últimas novedades y concursos.