< VOLVER
trucos para hacer panqueques

Tips para saber cómo hacer panqueques

3/5
10 votos

Los panqueques son un clásico desayuno que todos en casa disfrutan, la receta nos la sabemos de memoria y si no, puedes ver nuestra receta de panqueques con chocolate aquí.
Pero hoy te vamos a dar tips y consejos para que queden aún más deliciosos y los disfrutes al máximo.

La mezcla no debe quedar ni muy líquida ni muy espesa, para ir equilibrando vamos usando más harina o leche según sea necesario, pero debe tener la consistencia ideal para que salgan lindos y sabrosos.
Puedes congelar los panqueques para tener siempre disponibles cuando te baje el antojo, para hacerlo coloca entre ellos un separador que puede ser papel de cocina o aluza plástica, si vas a preparar para congelar, asegúrate que no quedan tan cocidos para que al recalentarnos no se sequen.
Para recalentar ideal que los dejes en el refrigerador un rato o los metas al microondas 20 segundos, junto con un vasito de agua para que mantengan la humedad antes de llevar de nuevo a la sartén.

consejos para hacer panqueques

El momento ideal para dar la vuelta al panqueque, es cuando los bordes se ven dorados y al centro vemos burbujas, hazlo despacio o si ya tienes práctica, da tu mejor vuelta de panqueque en el aire como todo un chef.
Otro truco para que los panqueques queden flexibles y blandos, es NO batir la harina sino incorporarla lentamente. También seguir los pasos sin saltarlos ya que el orden si afecta la consistencia.
Claro que además siempre puedes agregar aceites o esencias de sabores a la mezcla en sustitución a la vainilla, como avellana, coco, almendra, etc. para darle un toque especial, también puedes incorporar a la mezcla cacao en polvo para hacerlos aún más chocolatosos.

tips como hacer panqueques

¡Ahora sí! A preparar los panqueques más ricos, recuerda que tenemos nuestra premezcla de panqueques lista, que te ayudará a hacerlos más rápido.

COMENTARIOS: