< VOLVER
recetas japonesas

Recetas inspiradas en animaciones japonesas que necesitas probar

0/5
0 votos
Sigue leyendo porque las recetas van desde el increíble personaje de la aldea, hasta el mundo inmersivo del chico sombrero de paja. ¡Sorprende a los pequeños y grandes del hogar!

Ramen:

Comencemos con un plato clásico e icónico de la infancia y adolescencia de todos, porque cada vez que veíamos esta manga inusual y aventurera, se nos antojaba un poquito.

Solo deberás preparar un caldo de pollo con fideos ramen, donde una vez listo hay que agregar cerdo marinado cortado en tiras, un huevo duro a la mitad y cebolla verde picada en trozos bien pequeños. 

Si quieres darle un toque picante integra ají en polvo al caldo y quedará ¡delicioso!

Curry:

¿Quieres ser un gran chef experto en curry? Te dejamos el paso a paso para que nadie dude de tu talento ????  

Para ello, necesitarás cocinar carne en forma de cuadrado (tamaña medio) y dorar en un sartén, luego, déjala aparte. Mientras tanto, prepara arroz blanco. 

Cuando tengas lo anterior listo, deberás cocinar en una olla, cebolla y zanahoria en trozos pequeños o medianos, luego añadir champiñones. Cuando todo se encuentre salteado añade 1 cucharadita de jengibre rallado. 

¡Ya casi terminamos! Integra la carne cocida junto con las verduras y un litro de agua, luego revuelve hasta que la carne se encuentre tierna junto a los demás ingredientes. Esto suele tardar una hora y media máximo, pero cuando falten 15 minutos añade un poco de curry. 

Finalmente, sirve el arroz y el curry que acabas de hacer. ¡Disfrútalo!

Dorayakis caseros:

El famoso y más querido gato azul que todos deseamos tener en nuestra adolescencia,  popularizó estos deliciosos pastelitos rellenos que de seguro los recuerdas muy bien de tu infancia.

Para comenzar, deberás batir 100 gramos de Harina Selecta, 1 huevo, azúcar y miel a gusto. Cuando todo se encuentre bien mezclado deja reposar en el refrigerador durante media hora. 

Luego, calienta un sartén a fuego medio y añade unas gotas de aceite. Ahora con la ayuda de un cucharón vierte un poco de la mezcla en el sartén y fríe hasta que se dore por ambos lados, este proceso es parecido al de los panqueques caseros. 

Finalmente, en la cara de uno de los pastelitos fritos coloca una capa de Anko o chocolate y luego cubre con otro pastelito. Repite lo mismo hasta que se te acaben todos los pastelitos. 

¡Inténtalo y verás como será uno de tus postres favoritos!

Las películas y series animadas japonesas son una total inspiración a la hora de cocinar, además de ser platos deliciosos, también son sencillos de preparar. No olvides encontrar más recetas en nuestro sitio web. ¡Te esperamos! 

Suscríbete a nuestra web y sé parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente recetas y tips para cada ocasión especial.

Entérate de más novedades y concursos exclusivos para nuestra comunidad en redes sociales como @harina.selecta

Desde ya, ¡Bienvenidos tod@s!

 

COMENTARIOS: