< VOLVER
postres de tiramisu

Si eres amante del café, prueba estas 5 recetas

5/5
1 votos
Si la manera tradicional de consumir café es en las mañanas con agua muy caliente y un pancito relleno, ahora prepárate, que esta fusión de sabores dulces con café te explotará la cabeza. Lánzate a preparar estos dulces porque son igual de ricos y fáciles que cualquier otra receta solo que con un toque de café intenso para dar un sabor profundo y respetando siempre los sabores y consistencia de cada preparación.

1.- Torta de Tiramisú: clásico pero infaltable si hablamos de postres que incluyan café. No te dejes llevar por el nombre, porque esta Receta de Torta Tiramisú no es la típica que disfrutas en vasos de vidrio, esta es la verdadera torta que si o si debes probar y no quedarte en el intento. Sigue la receta AQUÍ

2.- Cinnamon Rolls o rollos de canela: esta receta es una adaptación a la clásica receta de rollos de canela, pero adaptada a que la pruebes con un toque de café y canela, por supuesto. Sigue la receta AQUÍ ajustando unos pequeños cambios.

El café se agrega justo cuando estés en el proceso de la preparación para el relleno, agrega 2 cdas. de café instantáneo junto con el azúcar y la canela. 

Recuerda omitir la parte del glaseado para no combinar tantos sabores. ¡Nos cuentas como te va!

3.- Cupcake: deliciosos e irresistibles, ideales para consumir en cualquier momento. Si ya eran tus favoritos, ahora imagínalos con un toque de café combinado con la Premezcla de Muffins Selecta. Sigue las instrucciones del envase y como opción, agrégales Merengue tostado y espolvorea más café por encima. 

4.- Queque de plátano y café: ¡chiks, se nos juntó el ganado! Esta es un combinación inesperada y muy deliciosa si eres amante del queque, el plátano y el café. Sigue la receta AQUÍ. Para incluir el café, debes disolver 2 cdas. de café instantáneo junto con la leche y luego seguir los pasos de la receta.

5.- Helado de café: para esta receta necesitarás: 2 tazas de crema para batir – 1 taza de leche condensada – 2 cdas. de café instantáneo – 1 cdita. de esencia de vainilla. Para la preparación, debes disolver el café instantáneo en unas cdas. de agua caliente. Asegúrate que el café este completamente disuelto. Seguido, en un tazón grande, bate la crema para batir hasta que se forme una consistencia cremosa. Luego, añade la leche condensada y mezcla suavemente hasta que esté bien combinado. Acto seguido; incorpora la mezcla de café disuelto, extracto de vainilla y mezclar bien. Una vez lista la mezcla, coloca todo en un recipiente y llévala al congelador. Después de aprox. 1 a 2 horas, retira la mezcla y bátela vigorosamente con un batidor a mano o una batidora eléctrica. Este paso nos ayudará a romper los cristales de hielo y dará textura más suave al helado.

Luego, llévala nuevamente al congelador durante unas 4 a 5 horas o toda la noche si no estás muy ansioso/a. Por último, saca el helado del congelador unos minutos antes de servir para que sea más fácil manipularlo. Si lo prefieres, puedes adornar con unas galletas con chispas de chocolate utilizando nuestra Premezcla de galletas y listo. ¡A disfrutar!

 

Si te gustó este nuevo apartado no olvides suscribirte a nuestra Web y ser parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente Recetas y Tips para cada ocasión especial.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para estar al día de las últimas novedades y concursos.

COMENTARIOS: