< VOLVER
recetas de vacaciones de invierno

Recetas fáciles para disfrutar con los más pequeños estas vacaciones de invierno

3/5
10 votos

Se acercan las vacaciones de invierno y tener a los niños en casa es todo un desafío, sin embargo, es la temporada ideal para aprovecharlos al máximo y hacer actividades divertidas en familia.
La cocina es un momento especial que sirve como pasatiempo para sacar risas contagiosas y aprendizajes que se quedarán en su memoria, por siempre.
En este espacio, queremos compartir contigo las recetas más fáciles y deliciosas. ¡Así que prepárate, que llego el momento de ponerse los sombreros de chef y crear momentos inolvidables estas vacaciones de invierno!

Mini pizzas caseras:

Esta receta es la favorita de muchos, porque se adapta a los adultos y niños, además de existir diversas alternativas para personalizar las pizzas. Te recomendamos hacer una lista con los ingredientes favoritos de cada uno del hogar, prepararlos y luego crear obras culinarias maravillosas en familia.

Acá, te dejamos algunas ideas que le entregarán todo el color a tus mini pizzas, como: aceitunas, pimentón, champiñones, tomate, choclo, etc.

Si deseas preparar una masa casera, te recomendamos seguir esta increíble receta de Pizza de Jamón Serrano con Rúcula . ¡Inténtalo, no te arrepentirás!

Chocolate caliente con malvavisco:

Nada mejor que un chocolate caliente para las tardes frías y disfrutar las vacaciones de invierno de la mejor forma.

Necesitarás: 1 litro de leche, 80 gr. de chocolate de leche, 10 cucharaditas de cacao en polvo, ½ cucharadita de extracto de vainilla, Azúcar a gusto y una bolsita de Malvaviscos que puedes comprar fácilmente en el supermercado más cercano.

Preparación: Calienta la leche en una cacerola hasta que hierva, luego a fuego bajo agrega el caco en polvo, recuerda revolver hasta que no haya grumos. Luego, añade el chocolate en trozos pequeños y sigue revolviendo hasta que se derritan todos los trocitos.

Posteriormente, añade la esencia de vainilla y azúcar. Finalmente, sirve caliente en una taza y decora con malvaviscos, y si gustas puedes agregar chispas de chocolate o acompañar con unas deliciosas galletas delicia ¡Deja volar tu imaginación!

Brochetas de pollo y verduras:

Llegamos a la recomendación deliciosa y saludable, las brochetas de pollo con verduras es una opción muy divertida, ya que son coloridas y muy sencilla de preparar con los pequeños del hogar y comer rico estas vacaciones de invierno. Disfrutarán cada bocado y podrán hacerlas para la hora del almuerzo o la cena. ¡Maravilloso!

Los ingredientes que necesitarás son: Pechuga de Pollo entera cortada en cubos, 1 pimentón verde cortado en trozos, 1 pimentón amarillo cortado en trozos, 1 pimentón rojo cortado en trozos, 1 cebolla morada cortada en trozos, Aceite de oliva, Sal y pimienta al gusto

La preparación consiste en marinar el pollo y cortar todas las verduras en trozos, luego ir insertando con mucho cuidado los ingredientes en las brochetas, recuerda ir alternando. Cuando termines todas las brochetas, las dejas en una bandeja aceitada y las metes al horno, parilla o plancha para que se cocinen.

Deja que se cocinen por unos 8 a 15 minutos y luego podrás disfrutar de unas ricas brochetas acompañado de risas que te llenan el corazón.  ¡Ñami!

Brownie de chocolate:

Para los amantes del chocolate, el invierno es la excusa perfecta para preparar deliciosos postres y Recetas Dulces. Y unos Brownies rellenos de Ambrosella o de chocolate, son la tentación perfecta para cualquier niño o adulto.

Necesitarás: 120 gr. de Harina de trigo Selecta con polvos de hornear, 30 gr .de cacao en polvo, 2 huevos, 200 gr. de mantequilla sin sal, 225 gr. de azúcar, 180 gr. de chocolate negro y ½ cda. de esencia de vainilla

En cuanto a la preparación, debes derretir el chocolate y la mantequilla a baño maría, recuerda ir revolviendo hasta que consigas una mezcla homogénea, también puedes derretir ambos ingredientes en el microondas en tandas de 30 segundos durante 3 minutos.

Deja que la mezcla se temple a temperatura ambiente. Mientras tanto en un bol bate los dos huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Cuando tengas una mezcla espumosa le añades el chocolate que dejaste reposar y debes ir revolviendo hasta que ambas mezclan se integren. Ayúdate con unas varillas.

Incorpora el cacao y la harina, mezcla hasta que todo quede integrado. Cuando la mezcla esta lista, engrasa un molde de 20 x 20 cm. y vierte la mezcla en su interior. Finalmente, precalienta el horno a 180° C y hornea el brownie durante 30-35 minutos.

También está la opción más sencilla con nuestra Premezcla de Brownie, notarás que los minutos que ganarás son oro.

Aprovecha estas vacaciones de invierno explorando el increíble mundo de la cocina junto a los más pequeños del hogar. Y no te olvides de crear momentos inolvidables con las recetas fáciles que te dejamos más arriba, si deseas más opciones puedes visitar todas las que tenemos para ti pinchando aquí. ¡Vive esta temporada con diversión, sabor y alegría familia!

COMENTARIOS: