< VOLVER
Pancitos Canapes

Pancitos de canapés fácil y rápido

0/5
0 votos
Para quienes nos gusta la comida y las recetas hechas en casa, las tradiciones nunca pasarán de moda, más aún cuando se trata de rememorar recuerdos de infancia con una mesa de cumpleaños llenita de canapés y aperitivos ricos para comer. ¡Cuánta nostalgia!

Para quienes no saben, el canapé se originó en Francia para ser un aperitivo de tamaño pequeño y que son normalmente consumidos en fiestas, cócteles y celebraciones. Se suelen servir antes del plato principal y cuando los invitados siguen de pie. 

El más tradicional canapé integra en sus preparación leche, sin embargo, también se puede preparar con pan de molde, Pan de masa madre, Pan amasado, Pan Brioche, nuestro famoso Pancito tierno o una crocante masa de hojaldre.

El truco está en cortar los pancitos en trozos pequeños, como un bocado, y cubrirlo con diferentes tipos de pastas, jamones, quesos, pescados y hasta palmitos. Para dar un toque más gourmet puedes decorar con aceitunas, ciboulette, cilantro, rúcula, semillas tostadas, pimentón, camarón y/o mayonesa casera.

 

Los ingredientes que necesitaremos son:

·         330 gr. de Harina Selecta sin Polvos o Harina para panadería con levadura.

·         9 gr. de levadura fresca de panadería (Si optas por ocupas la Harina para panadería con levadura, omite este ingrediente)

·         125 ml. de leche entera.

·         25 gr. de mantequilla (debe estar a temperatura ambiente)

·         50 gr. de azúcar.

·         1 huevo mediano.

·         ½ cdita. de esencia de vainilla.

·         ½ cdita. de sal fina.

Preparación de los pancitos canapés:

1.- En un bowl añadimos la leche, el azúcar, la esencia de vainilla, sal y el huevo. Batimos con un batidor manual. Agregamos la mantequilla semi derretida y continuamos batiendo hasta que se integren todos los ingredientes. Si no tienes mantequilla la puedes sustituir por aceite de oliva extra-virgen suave, unos 20 ml.

2.- Incorporamos la Harina previamente tamizada con los líquidos. Añadimos también la levadura. Primero con la ayuda de un tenedor y luego con las manos integramos todo. Amasamos hasta conseguir una bola de masa homogénea. No es necesario trabajar la masa mucho tiempo, se trata solo de homogenizar todos los ingredientes.

3.- Dejamos reposar la masa en el bowl cubierta con film transparente. Fermentamos la masa en un lugar cálido por 1 a 2 horas o hasta que su volumen haya doblado.

4.- Volcamos la masa ya fermentada sobre una superficie enharinada y la trabajamos unos segundos para desgrasarla. Hacemos 12-13 porciones de masa. Cada porción tendrá unos 40 gramos (te recomendamos tener una pesa de cocina para mayor exactitud). Boleamos las porciones y colocamos en la fuente de horno sobre un papel vegetal. Dejamos que repose una segunda vez, en un lugar cálido, durante otra hora más.

5.- Pintamos los panes con leche mientras precalentamos el horno a 180°C.

6.- Horneamos los panes con calor por arriba y abajo, durante unos 10 a 20 min. Una vez horneados los retiramos del horno y dejamos que se enfríen totalmente sobre una rejilla.

7.- ¡Listo! Quedarán super esponjosos, tierno y con buena miga. Ideales para rellenar con tus ingredientes preferidos. Puedes ser dulces o salados.

Si deseas agregar algo más a la celebración además de los canapés, puedes preparar estas Empanaditas de Cocktail que, de seguro, encantarán a tus invitados. 

Cualquier otra recomendación extra de cocina que llegases a necesitar, puedes visitar nuestro apartado de Tips de cocina Selecta

Si te gustó este nuevo apartado no olvides suscribirte a nuestra Web y ser parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente Recetas y Tips para cada ocasión especial.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para estar al día de las últimas novedades y concursos.

COMENTARIOS: