< VOLVER
desayunos para inicio de clases

Desayunos para un buen Inicio de Año Escolar

0/5
0 votos
Si los pequeños están aburridos de desayunar siempre lo mismo y quieres tener nuevas opciones e ideas para iniciar su día con algo que no sea leche con cereales o pan con mantequilla, ¡haz llegado al lugar correcto! Te dejamos a continuación, diez opciones de desayuno para un buen inicio de año escolar. A los pequeños les encatará probar cosas nuevas y a la vez, se irán al colegio entusiasmados y llenos de energía.

1.- Granola con Toppings.

Definitivamente si escoges un Desayuno para el regreso a clases con Granola de Chocolate Selecta, eliges la libertad creativa de los sabores, porque además puedes agregar yogurt y algunos frutos secos, todo junto en un bowl hermético que se va directo a la mochila.

 2.- Tostadas con Berries y queso.

Para darle una vuelta al pan tostado con mantequilla tradicional, te ofrecemos esta opción fuera de lo común. Unta las tostada con queso mascarpone, ¡su suavidad y cremosidad van en perfecta armonía con los frutos rojos!

Puedes intentar hacer un pan aún más gourmet agregando queso crema o queso de cabra más la fruta de su preferencia, que pueden ser kiwis, arándanos, duraznos o lo que más les guste a los peques.

3.- Galletas de arroz con frutas.

Aunque la clásica Hallulla Amasada o Marraqueta Chilena las llevamos en la sangre, a veces comer lo mismo todos los días es un tanto… aburrido. Es por eso que esta opción más que un desayuno super elaborado es una sugerencia para reemplazar el pan de siempre.

 De seguro a los niños les encantará ver una lonchera diferente con unas  rice cakes o galletas de arroz con pasta de maní y plátano, o también puedes agregarles palta. ¡Da lo mismo! quedan bien con cualquier sabor. No generan acidez y son aptas para personas celíacas.

4.- Smoothie de Arándanos y leche de Coco.

Si lo que buscas es un smoothie nutritivo para llevar al cole y que no vuelvan con la mochila derramada, nuestra recomendación es preparar el batido en una botella hermética con seguro y la cantidad exacta de lo que nuestros peques necesitan. El arándano, además de ser muy rico en antioxidantes, también es una de las frutas con menos azucares, lo cual es perfecto para los más pequeños.

 5.- Macedonia de frutas.

Acá puedes agregar las frutas de temporada. Puedes comparar una lonchera hermética dividida en partes iguales, y agregar las frutas de temporada que más les gusten. También puedes dejar una mitad para las verduras y la otra para las frutas. ¡No te olvides agregar un pincho entretenido!

6.- Muffins Salados.

De seguro esta receta de Muffins Salados, tus peques, la agradecerán. Y será así porque cuando regresen del colegio lo primero que dirán será, ¡mañana y todos los días quiero llevar más muffins salados!

7.- Waffles Salados.

Así es, no solo existen los Waffles dulces con manjar y miel, también existe una versión más saludable e ideal para llevar en la lonchera. Hablamos de los innovadores Waffles salados. Les puedes hacer con huevo frito o revuelto, tocino, queso cheddar y una hoja de lechuga fresca. 

8.- Pan integral, huevo duro y verduras en bastones.

Para hacer una colación entretenida, solo basta un empujoncito que ya te daremos. Compra esos clásicos moldes de figuras y fácilmente tendrás un pan de molde con la forma de un gato, perro, osito o hasta la forma de un auto. Termina la forma con frutas o verduras y para el huevo duro, haz un entretenido ratoncito con orejas de zanahoria.

9.- Barras de Avena y Manzana.

Muchas veces el levantarse super temprano y dedicar tiempo para el desayuno parece un sacrificio insensato, así que esta es una opción para que prepares durante el fin de semana unas ricas Barritas de Avena y manzana, así en la semana, te relajas y no tienes la preocupación que nuestras niños y niñas, se salten su primera comida.

 10.- Panqueques de Avena.

Si tienes tiempo y a ti y a los peques les encanta lo dulce, entonces les dejamos una receta clásica, unos ricos Panqueques de Avena que puedes incluir en su lonchera diaria, inclusive puedes congelar algunos desayunos y dejarlos listos para toda la semana.

 Si te gustaron estas ideas de desayunos saludables para un comienzo de año escolar más entretenido, déjanos tus comentarios más abajito o valórala con estrellitas si te gustó este nuevo apartado.

 Entérate de más novedades y concursos exclusivos para nuestra comunidad en redes sociales. Síguenos en Instagram y Facebook.

COMENTARIOS: