< VOLVER
jugos detox caseros

Haz tus propios jugos detox en casa

4/5
11 votos

¿Has escuchado hablar de los famosos jugos detox? Desde hace un par de años venimos escuchando de los beneficios para la salud de estas preparaciones: ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, pueden protegernos de gripes estacionales y fortalecer nuestro sistema inmune. Incluso, han aparecido restaurantes dedicados a vender estos batidos y también podemos encontrarlos envasados en supermercados. Son refrescantes e ideales para un día de calor, pero ¿realmente son tan milagrosos como leemos en todos lados? ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles!

jugos detox recetas

En resumen, la respuesta es ¡Si! Los jugos o batidos detox están hechos de frutas, verduras, semillas, tubérculos y otros superalimentos que están cargados de nutrientes que entregan muchos beneficios en su consumo, son sanos e ideales para consumir forma rápida, conveniente y portable.

Sin embargo, estos jugos no son milagrosos y no deben reemplazar todas tus comidas: Estos si ayudan a consumir las raciones recomendadas de frutas y verduras, aumentar el aporte de vitaminas, fibra y nutrientes en tu vida diaria, pero te recomendamos consultar con un doctor por un plan de alimentación adecuado para implementar los batidos detox de la forma más conveniente posible. Recuerda que ningún batido te hará bajar de peso por sí solo, este debe ir acompañado de un estilo de vida sano y activo, de la mano de una alimentación equilibrada para ver resultados. Ahora, ¿cómo puedes prepararlos en casa? Te presentamos 3 recetas para que puedas prepararlos en casa y ahorrarte unos pesitos en la preparación de estas bombas de nutrientes

Materiales para hacer jugos detox

materiales para hacer jugos detox

¡Estamos list@s para las recetas! Anota los ingredientes para comenzar a preparar estos deliciosos y nutritivos jugos.

Jugo Verde Detox

jugo verde detox

Ingredientes:

  • 2 tallos de apio pelado
  • 1 taza de piña picada
  • Jugo de medio limón
  • Medio pepino pelado
  • Agua

Primero debes preparar los ingredientes: pela el apio y el pepino, exprime el limón y corta la piña en trozos. Luego, incorpora todos los ingredientes en la licuadora o extractor de jugo. Agrega agua gradualmente hasta lograr la consistencia deseada. De forma opcional, también agregar endulzante a gusto. Puedes pasar el jugo por un colador si lo deseas, pero considera que el aporte de fibra disminuirá. ¡Y listo! Este jugo te llenará de energías por la mañana para comenzar tu día, además de ser un gran diurético.

Jugo naranja zanahoria

jugo detox de zanahoria y naranja

Ingredientes:

  • Jugo de 3 naranjas
  • 1 zanahoria picada
  • 1 cucharada de miel
  • 1 trozo de jengibre
  • Hielo a gusto

Para la preparación en la juguera debes picar la zanahoria y jengibre e ir añadiendo el agua de a poco, intentando que los ingredientes se integren de forma homogénea, luego filtrar con un colador si es necesario. Posteriormente, agrega el jugo de las 3 naranjas y la miel para endulzar. Agrega hielo a gusto. Esta combinación tiene altas propiedades antioxidantes debido a su alto contenido en vitamina C, y el aporte de betacaroteno hará que tu piel se vea radiante y con un brillo especial.

Batido rojo antiinflamatorio

batidos detox rojo antiinflamatorio

Ingredientes:

  • ½ betarraga cruda pelada, sin tallo ni raíces
  • 1 puñado de frutillas
  • Jugo de 1 pomelo
  • Hielo
  • Agua

Para la preparación en la juguera debes picar la betarraga e ir añadiendo el agua de a poco, intentando que los ingredientes se integren de forma homogénea, luego puedes filtrar con un colador si es necesario. Posteriormente, agrega el jugo del pomelo y el puñado de frutillas para endulzar. Agrega hielo a gusto. Este jugo tiene grandes propiedades diuréticas y antiinflamantorias que ayudarán a eliminar las toxinas de tu cuerpo. ¡Y listo! Ya tienes 3 recetas para comenzar a integrar los jugos detox en tu alimentación de forma económica. Recuerda que siempre puedes ahorrar y congelar las frutas y verduras de temporada en casa para que los tengas a mano siempre que los necesites. ¿cuáles fueron tus jugos favoritos? ¿tienes otros qué quieras recomendar a la comunidad? Asegúrate de escribir en los comentarios y descubrir nuevas preparaciones.

Fuentes: https://deliciaskitchen.com/batidos-detox/
https://blog.rappi.com/5-jugos-detox/
https://www.jorgesaludable.com/zumos-batidos-y-smoothies/zumo-de-remolacha-detox/
https://mag.elcomercio.pe/recetas/4-jugos-verdes-que-te-ayudaran-a-desintoxicar-y-depurar-tu-organismo-recetas-jugos-detox-recetas-de-jugos-verdes-mexico-espana-estados-unidos-eeuu-usa-nnda-nnni-noticia/?ref=ecr

COMENTARIOS: