< VOLVER
beneficios saludable del jengibre

Beneficios del jengibre para la salud

3/5
10 votos
beneficios del jengibre

Además de estar presente en alimentos y medicinas alrededor del mundo, la planta del jengibre es rica en sustancias químicas naturales que benefician tu salud ¿Los conoces?

Algunos de estos beneficios son:

Antiinflamatorio

El consumo de jengibre puede ayudar a prevenir y curar la inflamación. Un estudio encontró que el jengibre podría reducir las reacciones alérgicas, en las que la inflamación puede desempeñar un papel.

Antioxidante

Las propiedades antioxidantes del jengibre pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y algunas enfermedades neurodegenerativas

Antinauseoso y digestivo

Es común que si tienes vómitos, nausea e indigestión, se te ofrezca jengibre para aliviar las molestias ¡Es un secreto de abuelita!

Antiestrés

Gracias a las propiedades que tiene, el jengibre ayuda a rebajar los niveles de ansiedad, regula los estados de estrés en temporadas que se sufren altibajos y le procura sensación de calma al cuerpo.

Disminuye problemas musculares

Es un alimento especialmente recomendable para aquellos que practiquen deporte de manera constante y de alto rendimiento. Ayudará a relajar los músculos después de someterlos a mucha presión.

Ahora que conoces algunos de sus beneficios, ¿Sabes cuál es la mejor manera de tomarlo?

Como ya se ha mencionado anteriormente, consumir jengibre de manera habitual y, a ser posible de manera diaria, comportará excelentes beneficios para nuestro cuerpo y salud.

COMENTARIOS: