< VOLVER
bizcocho esponjoso

Logra un bizcocho esponjoso

4/5
5 votos

Primero que todo ¿sabías que en latín la palabra "bizcocho" proviene de "bis coctus" y que significa cocido dos veces? Lo anterior era una famosa técnica romana, donde la masa es horneada por segunda vez y daba como resultado un pan más seco y duradero.

En la actualidad, el bizcocho resulta ser delicioso y muy sencillo de preparar. También, es importante mencionar que la gracia del bizcocho siempre será su esponjosidad y los ingredientes que utilices para acompañarlo, solo mira esta receta de Bizcocho Clásico con Arándanos y Frutilla.

Lo mejor de todo, es que no necesitas ser un experto en repostería para lograrlo.

receta de bizcocho esponjoso

Ahora vayamos directo al grano, ya tienes una receta y a continuación encontrarás los mejores consejos para que tu bizcocho quede ultra esponjoso! ¡Suerte!

  • A la hora de mezclar los ingredientes con tu Harina Selecta, te recomendamos dividir en un bol los líquidos y los sólidos (como se suele especificar en cada receta)
  • Añade siempre el bol de los líquidos al recipiente de los sólidos. De esta forma, se mezclarán más rápido.
  • Es importante que el bizcocho casero contenga aire, esto es una técnica para mezclar los ingredientes grasos hasta lograr una consistencia cremosa. Por esta razón, te sugerimos que al momento de batir las yemas de los huevos con el azúcar, lo hagas cerca de una fuente de calor o también, puedes colocar el recipiente de la mezcla sobre un bol metálico con agua caliente ¡Hazlo y notarás la diferencia!
  • Intenta batir siempre con movimientos envolventes, ya que te permitirá generar más aire en la mezcla.
  • Nunca, pero nunca abras el horno antes de que finalice su tiempo total, ya que el ingreso de aire frío puede significar que éste se desinfle antes de que tome consistencia.
consejos para hacer un bizcocho esponjoso

El bizcocho tiene diversas preparaciones, puedes añadir cacao, yogur e incluso frutas, todo depende de tu creatividad. ¡No esperes más y atrévete!

COMENTARIOS: