< VOLVER
manualidades tres figuras navideñas hechas con rollos de papel higienico

Manualidades navideñas con materiales reciclables

3/5
10 votos

¡Ya queda menos para Navidad! La festividad más esperada por todos en la familia, y no solo por la sorpresa de abrir regalos o la deliciosa comida que prepara tu abuelita favorita, sino que también por la oportunidad de decorar el hogar como se te plazca con los más grandes y pequeños.
¿Qué mejor hacer adornos con cosas que ya tienes? Además de ser entretenido, ayudará a liberarte de esos objetos que no tienen ningún uso. Sin más preámbulos, acá te dejamos manualidades navideñas con materiales reciclables.

Rollos de papel higiénico

Probablemente ya hayas elaborado esta decoración, ya que es muy conocida y fácil de realizar. Lo que pasa es que con el cartón del papel higiénico existen cientos de posibilidades para hacer manualidades. En este caso, puedes pintarlos de color blanco y luego dibujar una sonrisa, añadir ojos falsos y simular los brazos con mondadientes.
Deja que tu creatividad fluya y ten a mano pequeños accesorios o materiales que complementen tu diseño, por ejemplo, pedazos de tela, cartulina, brillantina, lápices y más.

manualidades tres figuras navideñas hechas con rollos de papel higienico

Corchos

¡Llego el momento de utilizar todos esos corchos que tienes guardados! Y si, porque son perfectos para crear manualidades, al ser pequeños y de un material duro son ideales para pegar o hacer con ellos lo que se nos plazca sin miedo a que se rompan.
Este año, nuestra propuesta es que realices pequeñas decoraciones o bien un hermoso centro de mesa. Lo único que deberás hacer es formar pequeños árboles de navidad con los corchos y luego pegarlos con pegamento o silicona.

arbol de navidad hecho con corchos de vino pintado de multiples colores

Si quieres ir más allá, puedes pintarlos de blanco o verde, como tu desees en realidad. Además, puedes añadir materiales extras, como una estrella pequeña de cartón al final de tu árbol y si deseas colgarlos, deberás colocar una cinta o lana a su alrededor ¡Ya queremos verte intentarlo!

decoraciones navideñas hechas de corchos de botellas de vino

Botellas con luces

¿Eres de los que guardan las botellas de vidrio? Excelente, porque esta idea es perfecta para ti. Reúne todas las botellas que tengas y lávalas bien por dentro y fuera, luego podrás meter en su interior luces que se enciendas con pilas.
También, puedes darles un plus con otros materiales, como ramas secas, stickers navideños, cintas, pintura, solo intenta ser imaginativo y decorar a tu gusto.

una mesa con cinco botellas de vidrio decoradas con guirnaldas de luces y flores secas decorativas

Bombillas

Las bombillas que ya no funcionen no las botes, debido a que pueden ser utilizadas para crear adornos increíbles, en esta ocasión busca en tu hogar algunas ¡De seguro vas a encontrar! Luego, al igual que con los rollos de papel higiénico haz personajes navideños, como duendes, muñecos de nieve, el viejito pascuero y el que se te ocurra.
Pinta las bombillas con pintura y utiliza más materiales para darles un toque final ¡Solo mira el ejemplo de la fotografía que te dejamos! No esperes más y haz tus personajes favoritos.

hombre de nieve navideño hecho con una bombilla

¡Ahora manos a la obra con estas increíbles ideas! Ideales para realizar con los más pequeños del hogar. Tómate un día de la semana antes de navidad para poder crear algunas y verás tu hogar repleto de risas y claramente, más navideño ¡JO JO JO Feliz Navidad!

COMENTARIOS: