< VOLVER
arrollados primavera receta

Cómo hacer arrollado primavera casero

0/5
0 votos

Existen muchas razones por las que deberías probar el arrollado primavera. Pero la razón principal, es que es una receta deliciosa que se adapta a cualquier paladar.  Digna de pertenecer a nuestro Blog Selecta.

Seremos sinceros, esta receta de arrollado primavera casero la teníamos preparada hace ya un tiempo, solo estábamos afinando detalles para que sea una receta fácil y tentadora de preparar.
No necesitas tener grandes habilidades culinarias, con unos pocos ingredientes y otros sencillos pasos, podrás disfrutar de este delicioso plato hecho en casa y con todo el cariño de Harina Selecta. Y eso no es todo, también la puedes preparar a tu gusto, ya sea con carne, tofu o proteína de soja para hacerlo más veggie y apto para todos tus comensales. Desde ya, ¡comencemos!

Ingredientes - Para 10 o 15 arrollado primavera

300 gr. de repollo picado fino - 2 zanahorias peladas y ralladas - 200 gr. de carne molida - 1 diente de ajo picado fino - 1 cdta. de jengibre picado fino - 2 cdas. de salsa de soya - 1 cda. de aceite de sésamo - ½ cdta. de sal fina - 2 cdas. de aceite vegetal.

Paso a paso – Para el relleno

1.- Precalentamos un chorro de aceite en un sartén grande, agregamos la zanahoria, seguido el repollo, jengibre, ajo, sal y revolvemos hasta mezclar todo a fuego fuerte por aproximadamente 3 minutos sin parar de revolver.
2.- Incorporamos la carne molida y revolvemos. Si prefieres no añadir carne, omite este o bien, agrega la proteína de tu preferencia, que puede ser carne de soya o tofu.
Tip: La mezcla no debe quedar húmeda, por lo que debes estar revolviendo constantemente a fuego alto y sin tapar, para no juntar humedad.
3.- Luego de 10 minutos de cocción notarás que tu preparación se comienza a pegar en el fondo del sartén. No te preocupes porque no se está quemando, es normal. Cuando pase eso, añade la salsa de soya y el aceite de sésamo y sigue revolviendo hasta integrar todo y despegar los ingredientes de al fondo.

4.- Al cabo de 10 minutos verás que ya todo está integrado y cocido. Lo traspasamos a una budinera para que se enfríe. También puede preparar la mezcla el día anterior y conservar en el refrigerador.

Ingredientes para la masa.

200 gr. de Harina sin polvos Selecta – 400 cc. de agua – 1 cda. de aceite vegetal – 1 huevo.

Paso a paso – Para la masa

1.- Recomendamos utilizar una juguera para que no queden grumos en tu mezcla y te asegures de mezclar.
2.- Agregas primero el agua, el aceite y la Harina sin polvos Selecta. Revuelves todo por 5 segundos. La detienes unos segundos para bajar toda la harina que pude quedar en los costados. Vuelve a tapar y enciende nuevamente por 10 segundos más o hasta que la mezcle esté sin grumos.
3.- Pasas la mezcla a un bol y luego a un sartén. Te recomendamos utilizar un sartén antiadherente para evitar que nuestra mezcle se pegue.
4.- Pon el sartén a fuego medio con una gotita de aceite. Esparce bien con la ayuda de una servilleta.
5.- Agrega un capa delgada de la mezcla al sartén, idealmente con la ayuda de una brocha para que quede bien fina. Imagina que es como la mezcla de panqueques pero mucho más delgado. 1 minuto por lado y repite hasta finalizar toda la mezcla. Déjalas reposar en una rejilla pero intenta que no queden apiladas, sino más bien, separadas para evitar el quiebre. De lo contrario, puedes utilizar maicena entre masas.
6.- Y ahora, viene el proceso de relleno. Bate el huevo entero y conservarlo cerca, lo ocuparemos ahora. Una vez fría ambas mezclas, toma una masa y con la medida de una cuchara añades el relleno.
7.- Envuelves cuidadosamente en un extremo de la masa. Los extremos que queden, las doblas hacia el centro sobre lo que ya has enrollado. Antes de cerrar por completo, con las yemas de tus dedos pinta la parte superior de la masa para sellar por completo tu arrollado primavera. Continua de la misma manera hasta rellenarlos todos.
8.- En otra olla con abundante aceite caliente, incorporas los arrollados durante 5 minutos. Pasado el tiempo, déjalos sobre una rejilla para que se enfríen.
9.- ¡Listo! Eso es todo. Ahora solo toca disfrutar con otro poquito de salsa de soya.

¿Muy difícil? Si es tu primera vez, es muy posible que lo parezca, pero recuerda que la práctica hace al maestro y maestra. Todos pensarán que los compraste en el mejor restaurant chino. ¡Tú puedes!

¿Qué te pareció esta receta? Déjanos tus comentarios más abajito o valórala con estrellitas si te gustó esta receta.

Suscríbete a nuestra web y sé parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente recetas y tips para cada ocasión especial.

Entérate de más novedades y concursos exclusivos para nuestra comunidad en redes sociales como Instagram y Facebook.

Desde ya, ¡Bienvenidos tod@s!

COMENTARIOS: