< VOLVER
tips para mantener una alimentacion saludable

5 tips para mantener una alimentación saludable todo el año

4/5
11 votos

¡Así es! Ya estamos en el 2023, y esto para algunos significa nuevos propósitos y metas personales ¿y por qué no? Es el momento ideal para comenzar a implementar hábitos saludables en nuestras vidas y justamente eso queremos recomendarte ¡Este año intenta mantener una alimentación saludable!

Uf, ojalá fuera así de fácil como suena ¿no? Y porque sabemos que no lo es, tenemos algunos tips que podrán ser de ayuda si quieres un cambio con la comida ¡No le demos más vueltas al asunto y vamos por ellos!

Frutas y verduras

ensalada de frutas sana

Estos alimentos de diferentes formas y sabores podrán ser tus grandes aliados a la hora de mantener una alimentación saludable, ya que es bastante normal terminar rompiendo un ciclo de dieta por no saber que snack comer en un momento de bajón.
Por ello, te sugerimos que siempre tengas en tu refrigerador o en un cesto tus frutas y verduras favoritas, entonces cuando ataque el bichito de querer comer puedes optar por esta opción mucho más saludable e igual de deliciosa que otros snacks.
Además, es importante mencionar que estos alimentos son un suministro importante de vitaminas, fibras y minerales, por lo que ayudaran a tu cuerpo a sentirse mejor ¡Bendita sea la naturaleza que nos provee de estos productos!

Cuida tu consumo de alimentos ricos en grasa, azúcar y sal

prohibir alimentos ricos en grasa azucar y sal

Para este año puedes comenzar a cuidar las porciones de alimentos ricos en grasa, azúcar y sal. No es necesario dejarlas al 100%, sino a cuidar las cantidades que consumes al día, semana y mes. También, es importante recordar que las bebidas o comida chatarra proporcionan muy pocos beneficios nutricionales
Por tanto, sugerimos comer porciones pequeñas o limitadas.

Hidratado y feliz

hidratacion diaria es importante para la salud

No es novedad que la hidratación diaria es importante para la salud, sin embargo la cantidad que debes beber depende de tu edad, altura, peso, actividad física y diferentes condiciones en tu vida. En este caso en particular, te recomendamos beber como mínimo un litro de agua potable al día.
También, sabemos que en ocasiones tomar agua todo el tiempo aburre, así que lo mejor es tener diferentes opciones igual de refrescantes y saludables, por ejemplo, agua con limón y pepino, te helado o agua con rodaja de tus frutas favoritas.

Mantente firma y seguro

frutas y verduras para una dieta saludable

La fuerza de voluntad será lo más importante para mantener una alimentación saludable por todo el año, por eso cuando vayas de compras al supermercado recuerda cuál es tu objetivo respecto a tu salud y escoge los alimentos que sabes que serán beneficiosos.
En este caso, puedes armar una lista de lo que te falta en casa, para que no se sumen comidas demás en tu carrito de compras, claro que en tu lista puedes tener un apartado de bocadillos deliciosos, solo recuerda limitarlos y no llevar extra para la semana.

Ayuda nutricional y seguridad alimentaria

consejos de nutricionista

Para finalizar, hemos de recordarles que la ayuda profesional respecto a tu alimentación marca la diferencia, ya que están calificados para entregarte información correspondiente a tus metas y personalizar una dieta adecuada para tu cuerpo, porque todas las personas son diferentes y requieren de análisis específicos.
Si buscas un cambio puedes partir desde este punto, los nutricionistas serán sin duda uno de tus mejores amigos en este proceso, y claro, que Selecta te apoyara con los mejores consejos para que puedas seguir saludable y siempre pasarla bien en la cocina con las mejores recetas, las que, por cierto, dejamos a continuación:

¡Este será tu año donde lograrás grandes cambios y de seguro te sentirás mejor con los resultados que lograrás!

COMENTARIOS: