< VOLVER
picoteos para celebraciones en casa

Celebraciones en casa, ideas para el picoteo

3/5
10 votos

Celebrar en casa es una forma cómoda y acogedora de compartir momentos especiales con los amigos y familiares. Y una de las cosas más importantes en cualquier celebración es la comida, ¿obvio, no? Si tienes una celebración en casa y quieres ofrecer un picoteo delicioso, aquí te presentamos algunas ideas para inspirarte.

Una buena tabla de quesos es una forma elegante y deliciosa de ofrecer acompañamientos para picotear. Incluye una variedad de quesos, como cheddar, gouda, azul y queso de cabra, junto con frutos secos, frutas frescas, mermeladas y panes. Puedes agregar una selección de carnes frías, como jamón serrano, para darle un toque extra.

tabla de picoteo

También las bruschettas son una opción versátil y fácil de preparar. Te recomendamos tostar rebanadas de pan y cubrirlas con una mezcla de tomate, ajo y aceite de oliva, junto con toppings como queso de cabra, prosciutto, huevo y palta. ¡DE-LI-CIO-SO!

¿Qué tal una noche Mexicana? Los nachos son una opción muy rica para preparar. Haz una bandeja de nachos y acompáñalos con guacamole casero, salsa de tomate y queso fundido. Agrega jalapeños si quieres un poco más de picante.

nachos guacamole y salsa

Por otro lado, las mini pizzas son una opción rápida para cualquier celebración. Utiliza masa de pizza pre-hecha y cubre con tus ingredientes favoritos, como pepperoni, champiñones, aceitunas y pimientos.

Otra rica y buena idea es preparar papas bravas. Esta es una opción popular traída de España y adorada por todos el mundo. Corta papas en cubos pequeños y fríelas, luego cúbrelas con salsa picante de tomate y ajo, puedes ocupar merkén en vez de salsa picante.

patatas bravas plato español

En resumen, hay muchas opciones deliciosas y fáciles de preparar para un picoteo en casa. Desde una tabla de quesos elegante hasta unos nachos con guacamole y salsa ¡siempre hay algo para todos los gustos! Prepara una selección de opciones y asegúrate de tener suficiente para que todos puedan picotear y disfrutar. ¡Feliz celebración!

COMENTARIOS: