< VOLVER
beneficios comida mediterranea

Comida mediterránea ¿Por qué es buena para tu salud?

3/5
10 votos

¿Planeas comenzar a alimentarte de manera más saludable? Entonces tenemos la recomendación perfecta para ti: comida mediterránea, básicamente ayudará a mejorar tu alimentación, debido a que suele estar compuesta de frutas y verduras frescas. ¿Quieres conocer más? Pues sigue leyendo…

Como dato fundamental, los platos mediterráneos tienen como beneficios otorgar al organismo una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, además se caracterizan por su diversidad de sabores y texturas.

A continuación, te dejamos los beneficios que tiene la comida mediterránea para tu salud:

Ayuda a controlar el sobrepeso

beneficios controla sobrepeso

Prevención de enfermedades cardiovasculares

No es sorpresa que una buena alimentación disminuye la posibilidad de padecer enfermedades al corazón, en el caso de que desees adoptar una dieta con comida mediterránea, ten por seguro que tendrá un impacto positivo en tu salud.

Favorece la calidad de vida

calidad de vida cardiovascular

La elección de esta dieta saludable con comida mediterránea tendrá un impacto significativo a tu estilo de vida, te ayudará a sentirte orgulloso por alimentarte adecuadamente y si sumas a tu día a día más costumbres favorables, notarás como incrementa tu bienestar físico y mental.

Un final dulce como el amor

Sin embargo, aunque los beneficios son muchísimos y es una excelente dieta para adquirir en tu vida cotidiana, puede resultar difícil comenzar de la noche a la mañana, así que te dejaremos algunos consejos para que no se vuelva una tarea imposible:

  • Comienza a añadir a tus comidas habituales frutas y verduras, prueba con las que se te ocurran (brócoli, lechuga, tomate, zanahoria, uvas, aceitunas, etc.) Poco a poco se te irá haciendo más habitual.
  • Limita el consumo de dulces y postres, esto incluye bebidas con azúcar y gas, al inicio puede resultar difícil, sin embargo, es fundamental para comenzar una dieta con comida mediterránea.
  • Si no sabes que cocinar o comer, elige las legumbres o frutos secos, son deliciosos y te dejaran satisfecho.
comienza con comida mediterranea

Y recuerda, si quieres comenzar a añadir comida mediterránea a tu dieta consúltalo con tu nutricionista o doctor, la ayuda profesional siempre es bienvenida. ¡Que no se te olvide! Además, como siempre te dejamos nuestras recetas favoritas para que empieces a sumar a tu mesa: crema de espinaca con avena o pan pita ¡Delicioso!

COMENTARIOS: