< VOLVER
bandera chilena anticucho

Disfruta todo septiembre con el adviento chileno.

5/5
1 votos
Septiembre suele ser una fecha, ¡que nos encanta! Con la llegada de la primavera, el cambio de clima y la naturaleza, despierta una emoción de renovación y esperanza que nos hace saber que estamos celebrando un nuevo año para nuestro país. Aunque el adviento es comúnmente asociado a la época navideña, acá las fiestas patrias pueden durar todo el mes o solo los días 18 y 19 de septiembre (legalmente), siendo estos días, los que necesitamos para reconectar con nuestras raíces, fortaleces lazos familiares y comunitarios, así como también, reflexionar sobre la historia y nuestra identidad nacional. ¿A qué se debe esta celebración? El 18 de septiembre se conmemora la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, que se realizó en 1810. Todo, para que 2 años más tarde se concretara la Independencia de Chile.

Tradiciones y costumbres:

1.- Prepara comida tradicional: las buenas Celebraciones comienzan siempre por armar primero tu Menú dieciochero. Debes tener en consideración que las Sopaipillas serán las protagonistas de la mesa. Para el almuerzo tienes que si o si prender la parrilla junto a un buen vino y unos ricos cortes de longaniza y carne para armar anticuchos y choripán.

En el desayuno, durante todo el día y el resto de los siguientes días, te esperan unas ricas Empanadas de Pino y para los mañosos, tenemos las Empanadas fritas con queso. ¡Un elixir!

 

¿Y el pebre? Porque no hay Sopaipillas sin un buen pebre y AQUÍ, te dejamos algunas ideas para hacer el mejor pebre en estas fiestas patrias.

2.- Postres y dulces tradicionales: el postre clásico de fiestas patrias es el mote con huesillo, sin embargo y a lo largo del tiempo, se han incluido nuevas recetas y preparaciones dulces. Separa al menos un día de toda la semana, para preparar los Dulces chilenos que no pueden faltar estas fiestas, como uno delicioso Cuchuflí relleno, Alfajores con manjar o calzones rotos

3.- Postres y dulces tradicionales: el postre clásico de fiestas patrias es el mote con huesillo, sin embargo y a lo largo del tiempo, se han incluido nuevas recetas y preparaciones dulces. Separa al menos un día de toda la semana, para preparar los Dulces chilenos que no pueden faltar estas fiestas, como uno delicioso Cuchuflí relleno, Alfajores con manjar o calzones rotos

4.- Bailes típicos: la cueca chilena se tomará todas las pistas estas fiestas, que incluyen elegantes y apasionados movimientos que recrean el coqueteo entre un gallo y una gallina. En estos días, tómate el tiempo y aprende a moverte al ritmo de nuestro baile nacional y sé el alma de las fiestas. 

5.- Juegos típicos: ¿qué son las fiestas patrias sin los juegos típicos chilenos? Arma una lista con todos los juegos típicos chilenos para que puedas jugar en familia y amigos. AQUÍ, te dejamos una lista.

5.- Conectar con la familia y amigos: estas fechas son especiales para retomar momentos especiales con nuestros seres queridos. Si decides quedarte en casa y celebrar de manera más íntima, arma tu propia fonda familiar y amigable con alguna de nuestras Ideas de manualidad para armar tu propia fonda en casa.

 

También tenemos algunas opciones de recetas vegetarianas para no dejar a nadie fuera de la parrilla y que tu familiar o amigo/a que es vegetariano, pueda disfrutar y comer rico.

 

En Harina Selecta te deseamos unas felices fiestas patrias.

 

Si te gustó este nuevo apartado -modo Dieciochero- no olvides suscribirte a nuestra Web y ser parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente Recetas y Tips para cada ocasión especial.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para estar al día de las últimas novedades y concursos.

COMENTARIOS: