Te enseñaremos paso a paso de cómo podemos prepararlo en casa y hacer una fiesta de sándwiches para disfrutar con familia y amigos.
1. Empezaremos con la premezcla o fermento; que consiste en activar la levadura, y para eso necesitamos un bol donde añadiremos el agua, la levadura y el azúcar. Batiremos esta mezcla, añadiendo 250 g de Harina Selecta sin polvos de hornear. Mezclamos de forma homogénea, sin dejar grumos, para luego dejar reposar hasta que espume por 20 a 25 minutos, en un lugar cálido o tibio.
2. Pasado este tiempo, agregaremos la Harina Selecta sin polvos de hornear restante, sumado a un huevo, la mantequilla derretida, el orégano, el queso parmesano y sal. Mezclamos los ingredientes hasta formar una masa.
3. Sobre una superficie limpia y seca, colocaremos la mezcla y amasaremos por 10 min aproximadamente, hasta obtener una masa lisa y elástica, la cual no se pegue a los dedos.
4. Dejaremos reposar la masa por una hora dentro de un recipiente, cubriéndolo con papel Film hasta que doble su tamaño.
5. Una vez pasado este lapso, separamos la masa es 6 partes iguales, y de forma individual se amasará envolviendo hacia el centro formado 6 bolitas. Estas reposarán por otros 10 minutos más, cubiertas con un film.
6. Luego de este descanso, de manera manual, cada bolita se estirará en forma de rectángulo, luego se irá enrollando, presionando con los dedos y sellando bien la masa con la finalidad de que el pan no se abra.
7. En una bandeja de horno ya enharinada o con papel mantequilla, se añadirán cada uno de estos rollitos.
8. Una vez colocados en la bandeja, se aplastará la masa levemente con manos, para darle forma al pan, y lo volvemos a dejar reposar por 10 min.
9. Para finalizar pintamos los futuros pancitos con clara de huevo, le agregamos queso rallado y orégano encima.
10. Luego con un cuchillo haremos 4 cortes superficiales a cada pancito y lo dejamos reposar por 15 minutos por última vez; mientras que precalentamos el horno a 180°C.
11. Pasado este tiempo, estamos listos para hornear por 25 minutos a 180°C, luego aumentamos la temperatura a 220° C y horneamos por 5 minutos más o hasta que estén dorados.
¡Tus pancitos de orégano y parmesano están listos para ser disfrutados!
Ahora que ya sabes realizar este suave y crujiente pan, te invitamos a deleitarte con nuevas preparaciones como el Pan brioche, el pancito tierno o si quieres algo tradicional tenemos la Marraqueta Chilena.
Si te gustó este nuevo apartado no olvides suscribirte a nuestra Web y ser parte de nuestra comunidad Selecta.
Síguenos en nuestras Redes Sociales para estar al día de las últimas novedades y concursos