< VOLVER
utensilios de cocina no pueden faltar

5 utensilios de cocina que no pueden faltar en tu casa

3/5
7 votos

En primer lugar, es importante que conozcas de lo que dispones, ya que puedes contar con innumerables ollas y estás dejando de lado herramientas indispensables para facilitar tu experiencia culinaria.

set de utensilios de cocina

Así que no olvides tener a mano el siguiente set de utensilios de cocina y si no cuentas con ellos ¿Qué estás esperando para ir de compras?

Tabla para cortar:

Es bastante conocida por ser un básico de la cocina, ya que puede ser utilizada cotidianamente para elaborar cualquier comida, desde carnes hasta verduras. Además, te permitirá trabajar los ingredientes con mayor seguridad.

Y no solo sirve para cortar sobre ella, también para laminar, pelar o trocear. Lo anterior, también ayuda a que los alimentes se preparen con una mayor higiene y evita la contaminación con las bacterias que pueden encontrarse en la mesa.

Te recomendamos comprar un pack de tablas y tener una para cada categoría de alimentos (carne, frutas, verduras, pollo, etc) y etiquetarlas para que no se te confundan. Lo mejor de este utensilio, es que existen por montones (madera, polietileno, redonda, cuadrada, madera de olivo, etc). Así que elígela según tus necesidades y la que te parezca más cómoda.

Por ejemplo, si te encanta preparar jugos naturales entonces una tabla de polietileno es la ideal, ya que es sencilla de lavar y el material no absorbe el jugo que derrama la fruta o verdura al ser cortada.

Pero, si eres fanático de la carne y es uno de los alimentos principales en tu cocina, definitivamente una tabla de bambú será tu mejor aliada, ya que son duras y resistentes a los cortes del cuchillo, por lo que no temas en cortar con fuerza.

Y no lo olvides, puedes tener los mejores cuchillos para cortar, pero si no cuentas con una superficie estable, no servirán de mucho.

Finalmente, si eres megafan de armar tablas de quesos y embutidos , de seguro amarás la estética de la madera de olivo . Si bien su costo es un tanto mayor a las demás, vale totalmente la pena, debido a que son atractivas y tienen ese toque rustico.

tabla para cortar

Batidor de varillas:

Lo tradicional nunca muere, y el batidor sigue siendo uno de los mejores aliados al momento de preparar una receta dulce o salada. Simplemente es perfecto para batir huevos y ayudar a mezclar los ingredientes para unos ricos muffins de vainilla.

Te aconsejamos comprar un batidor de acero inoxidable y al momento de elegirlo sostener con la mano el mango y hacer movimientos circulares, esto te ayudará a averiguar si te es cómodo y seguro.

batidor de varillas

Espátula de cocina

La espátula es ideal para ayudar a vaciar cualquier recipiente y que no quede absolutamente nada, además es el encargado de dar los toques finales, como igualar la parte superior de una preparación.

¡Y sabemos lo que estás pensando! Es totalmente útil a la hora de despegar o girar comida de un sartén, así es, como panqueques o hotcakes .

espatula de cocina

Sartén antiadherente:

Se han vuelto bastante populares y con justa razón, ya que son fáciles de limpiar y perfectos para cocinar sin miedo a que la comida se pegue en el sartén ¿existe algo mejor? No lo creemos.

Sin duda, es un sueño para los que son novatos en la cocina o para aquellos que quieren preparar un plato más rápido sin correr el riesgo de estropear la comida.

Te recomendamos siempre utilizar cucharas de madera o espátulas de siliconas, ya que es común que el metal estropee el teflón. Y por ningún motivo limpies el sartén con virutilla, porque eso podría arruinar por completo la función antiadherente.

sarten antiadherente

Cuchara de madera:

Si queremos hablar de utensilios que son atemporales, entonces debemos recomendarles la cuchara de madera, quizás no llame tanto la atención como otros más estéticos. Sin embargo, es indispensable para preparaciones como sopas, estofados o salsas, ya que son resistentes al calor y no corren el riesgo que se derritan.

Solo recuerda mantenerla en condiciones higiénicas y lavarlas con cuidado.

cuchara de madera

Y ahora que ya conociste estos 5 utensilios de cocina y sus beneficios ¿con cuál receta vas a comenzar a utilizarlos? Te recomendamos el cheesecakes de frutos rojos , para que puedas probar la espátula y batidora.

COMENTARIOS: