< VOLVER
decoracion de mesa para navidad

Ideas para decorar tu mesa en Navidad

0/5
0 votos
A veces se nos olvida lo rápido que pasa el tiempo, los días, los meses, los años, pero algo que nunca olvidamos, es saber disfrutar de una decorativa y especial Navidad. Es un excelente momento para soltar toda la creatividad que tenemos acumulada y todos esos tutoriales que llevamos guardando o compartiendo con nuestros familiares y amigos hasta que llegue el momento ideal, ¡y por fin llegó ese momento ideal! Sí, la linda Navidad.

¿Qué estilo prefieres? Uno clásico, tradicional, una mesa sofisticada, un estilo rústico, minimalista o nórdico. No te preocupes, acá lo importante es que tu mesa se vea armoniosa, con colores asimétricos, pero por sobre todo, con buen estilo.

Antes, te recomendamos revisar los manteles que ya tienes en casa. Procura que no tengan manchas de las festividades anteriores, idealmente que estén en perfectas condiciones o de lo contrario, siempre puedes optar por recurrir a las clásicas tiendas de telas. Comprar dos o tres para combinar y, problema resuelto. 

Todo del mismo color.

Esto dependerá fuertemente del color de tus espacios. Si el comedor está junto al salón, lo mejor es que elijas las mismas tonalidades y el mismo tipo de decoración en ambos ambientes, así se verá más armonioso, el impacto visual será positivo y no se verá sobrecargada de colores.

Sigue los colores de tu arbolito de navidad.

Una opción muy linda, es seguir la misma gama de colores de tu árbol de navidad o las bolas decorativas. Por ejemplo, si tu arbolito tiene bolas rojas, que algunos accesorios como las velas, el mantel o las servilletas sean rojo. O si tienes un arbolito amarillo, que los utensilios sean del mismo color, las velas y cualquier otro adorno decorativo que le quieras agregar.

Recuerda que el color de los accesorios que escojas deben ser estratégicos. Serán tu mejor compañía.

Una base que no falla. 

Si quieres conseguir un tono más cálido y que la protagonista de tu mesa sea la decoración, pon de base un mantel blanco. Es una opción elegante que nunca pasará de moda. Añade adornos de color rojo y verde (pueden ser las bolitas que te sobraron del árbol) piñas decorativas, unas ramas verde que cubran el largo de la mesa y tus vasos que hagan juego con algún color de adorno. Como sea, quedará reluciente.

Detalles dorados.

Es momento de sacar los cubiertos dorados que tanto tiempo lleva guardado. El dorado suele resaltar en una mesa con mantel beige. Agrega platos blancos, una servilleta del mismo color del mantel con un anillo dorado, agrega los cubiertos a cada lado y suma una corona al medio con detalles dorados, velas blancas, fruta disecada y vasos que tengan algún distintivo dorado. No te olvidas de las ramitas. ¡Quedará top!

Si además de buscar ideas para decorar tu mesa esta navidad, también buscas ideas de cenas navideñas para regalonear a tu familia, puedes encontrar inspiraciones en nuestro Blog Selecta.

¿Qué te pareció este apartado especial de Navidad? Déjanos tus comentarios más abajito o valórala con estrellitas si te gustó este nuevo artículo.

Suscríbete a nuestra web y sé parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente recetas y tips para cada ocasión especial.

Entérate de más novedades y concursos exclusivos para nuestra comunidad en redes sociales como Instagram y Facebook.

Desde ya, ¡Bienvenidos tod@s!

COMENTARIOS: