< VOLVER
como hacer un picnic en la playa

Tips para que tu familia disfrute un delicioso picnic en la playa

3/5
10 votos

¿Acaso hay algo más mágico que hacer un picnic familiar, y en la playa? Prepárate para disfrutar de un gran panorama cuando solo quieres escapar del sol envolvente de la capital.
Imagina estar sentado frente al mar, escuchando las olas explotar con fuerza, la brisa golpear sus rostros y dejar volar nuestra mente, todo es magia y tranquilidad. Ya sea que tengas una familia pequeña o numerosa, siempre habrá un espacio para todos de jugar unas cartitas y reír a carcajadas, jugar paletas en dúos o duplas, leer ese libro que tanto tiempo aplazaste o simplemente, disfrutar del silencio de las olas.

Muy similar a la magia que esperamos plasmar en ti con cada receta, para salir de la rutina y reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestros seres queridos para por fin, tener un espacio de reunión familiar.
Prepárate, porque estos 3 Tips que te dejaremos a continuación te llevarán a ser la invitación más bonita y significativa de todas, ¡un delicioso picnic familiar en la playa!

1.-¿Cuál es el momento ideal?

Prepárate con antelación y revisa el estado del clima al destino que vayas. Es mejor prevenir las horas de calor en exceso, por lo que te recomendamos que la convocatoria sea al atardecer para maravillarse con la hermosa puesta de sol, además de evitar las aglomeraciones y los ruidos excesivos.

2.- ¿Qué llevamos para comer? ¿Compramos allá? ¿Es mejor llevar dulce, salado o ambos?

churros para picnic en playa

No gastes de más y prepara tu propia comida del día anterior, porque si, en la playa se come y muchísimo. Nada de asados o almuerzos complejos ni muy elaborados, acá venimos a lo práctico. ¡Toma nota!
Si eres más del team dulce, este es tu momento de disfrutar comiendo unos ricos churros con manjar y si no, siempre encontrarás un puestito que los venda pero ojo, no te aseguramos que tenga muuucho manjar y azúcar flor, jiji. Otra opción es preparar y llevar tus propias galletitas para compartir como; galletas de mantequilla, galletas de coco y.o galletas de avena y plátano.

picnic en playa

En cambio, si eres más del team salado, puedes prepara tu snack de galletitas saladas o si no, te recomendamos preparar el día anterior pancito amasado y por qué no, sus locas sopaipillas (si nos estamos pasando, nos avisas ?) De todas formas, estamos seguros que sabrás equilibrar los sabores y seleccionar un pedacito de cada uno para que todos puedan disfrutar una buena porción.

comida para picnic

Y ya si prefieres algo más sano y fresco, puedes escoger tus frutas favoritas de temporada. Las mejores son las uvas, las sandias, la piña, los duraznos y los melones.
Por último, ¡no te olvides del bebestible! Esta parte la escoges tú pero si o si, debe estar muy fría y fresca.

3.- ¿Hay que llevar mesa o sillas? ¿Mantel? ¿Nos acomodaremos en toallas, pareos o ambos?

Este punto va a depender de cómo te sientas más cómodo en un lugar, si es sentado en la arena, en un cojín o una silla. Puedes poner varias toallas grandes o pareos coloridos y superpuestos, para poder sentarse cómodamente. Si vas a llevar cojines intenta que estos sean neutros y contrasten con el color de fondo así como también, acotar la zona con palos y banderines para reducir el espacio.

Súper tip: Si eres de familia numerosa, pueden llevar pallets para armar una gran mesa, acompañado de manteles, cojines y el adorno que quieras.

¡No olvides llevar tu basura contigo!

Ahora, solo faltan las ganas y la invitación porque la comida y las risas aseguradas, ¡Están check!

COMENTARIOS: