< VOLVER
tips-para-masa

Haz crecer tus masas rápidamente con estos tips

0/5
0 votos
Hoy en día, buscamos métodos para ahorrar tiempo, ya sea en la cocina con nuestras preparaciones, durante el almuerzo o incluso en el trabajo. Cualquier tema relacionado con el ahorro de tiempo nos interesa, y nuestras masas no son la excepción. Aunque muchos expertos culinarios y reposteros recomiendan tener paciencia para obtener buenos resultados, creemos que con ciertos trucos y consejos podemos ser más eficientes y lograr resultados iguales, o incluso superiores, en sabor.

¿Cómo hacer crecer nuestras masas rápidamente? Aquí te dejamos algunos consejos:

 

  1. En primer lugar, puedes hacer crecer la masa con la ayuda de un microondas después de pasarla por la amasadora. Introduce un vaso con agua apto para calor, programa unos dos minutos a máxima potencia, luego coloca el vaso a un lado e introduce el recipiente con la masa, ya sea para hacer Pan o para hacer una Pizza esponjosa. ¿Cuándo puedes proceder al horneado? Cuando la masa haya duplicado su tamaño.
  2. Puedes replicar el mismo consejo en el horno si la cantidad de masa es mayor. Coloca un bol con agua hirviendo, con el horno precalentado a temperatura mínima durante unos tres minutos. Crearás el ambiente ideal y cálido para que la masa crezca con mayor rapidez.
  3.  La levadura seca, a diferencia de la levadura fresca, tiene un crecimiento mayor sin necesidad de dejarla reposar durante mucho tiempo. Por eso, si quieres que la masa leve más rápido, puedes añadir levadura de crecimiento rápido en lugar de la fresca. Si la receta indica dos fases de crecimiento, puedes pasar directamente a la segunda para reducir el tiempo.
  4. Si no tienes mucho tiempo, antes de poner en práctica estos consejos, te sugerimos que busques recetas rápidas, como Las Marraquetas o un Pan de Molde multicereal, Pero si te sientes preparado, atrévete con un esponjoso Pan de Masa Madre.
  5. Por último, recuerda siempre utilizar harinas de buena calidad, ya que influyen en la formación del gluten, una proteína que le da elasticidad a la masa, permitiéndole crecer de forma uniforme al hornear. Como siempre, te recomendamos nuestra Harina Selecta sin polvos de hornear, una harina de fuerza (0000) muy utilizada en la repostería, y también por nosotros. Las Harinas Integrales también son una buena opción, solo debes tener en cuenta que, al tener más partículas que provienen del trigo integral, pueden dañar el gluten, por lo que requieren más tiempo de amasado.

 

 

¿Qué hacer cuando la masa de pan no crece?

Uno de los principales problemas en la elaboración del pan es que la masa no crece en el horno, y esto puede deberse a un exceso de harina, de temperatura o de cocción. Puedes probar a poner una bandeja con agua hirviendo en la parte inferior del horno. Si la masa aún no está dura, puedes probar a añadir un poco más de levadura fresca.

Ahora que ya sabes los consejos y trucos para hacer crecer tus masas rápidamente, ¿qué esperas para ponerlo a prueba? ¡Nos encantaría leer tus comentarios! 

Si te gustó este nuevo apartado no olvides suscribirte a nuestra Web y ser parte de nuestra comunidad Selecta. 

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos en nuestras Redes Sociales. También puedes seguirnos para estar al día de las últimas novedades y concursos.

COMENTARIOS: