< VOLVER
propiedades de la canela

4 propiedades de la canela que no conocías

3/5
10 votos

¿Sabías que la canela además de ser aderezo para tus tecitos entregándole un rico sabor, también tiene muchos beneficios para la salud? Se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, tiene propiedades antioxidantes, entre otros tantos beneficios. Si te preguntas cuáles son las 4 propiedades de la canela, haz clic aquí y sigue leyendo para saber más.

La canela es de la misma familia que las manzanas y las fresas, de hecho, es la corteza de un árbol llamado pera asiática. No solo es conocida por su fascinante aroma y exquisito sabor, si no también, por sus propiedades nutricionales. Es un tipo de alimento que puede ser consumido en polvo, entero o en forma de varitas. También, se puede utilizar en aceite esencial y suplementos. Pero, ¿cuáles son las 4 propiedades de la canela que no conocías?

beneficios del te de canela

Tiene propiedades antioxidantes

Sí, leíste bien ¡antioxidantes! Debido a que contiene componentes fenólicos y flavonoides, que desempeñan un papel vital en la eliminación de radicales libres o al menos, los hace menos dañinos. Por lo que añadirle un poco de canela a tu tecito o café mañanero te ayudará a evitar la oxidación de las grasas. Otra opción es añadirla en polvo a tus postres o bien, ponla a prueba preparando esta deliciosa receta de Rollos de Canela.

Ayuda a calmar el síndrome premenstrual

Los dolores premenstruales son insoportables ¡lo sabemos! Por lo que, una infusión de canela podría ayudar a disminuir los síntomas que se producen por el síndrome premenstrual. Uno de los beneficios de esta especia es la disminución del sangrado menstrual, las náuseas, vómitos y el dolor en general que se generan como consecuencia del síndrome premenstrual.

canela beneficios

Ayuda a la salud cognitiva

El aroma que desprende la canela podría influir de forma positiva en el procesamiento cognitivo. Según un estudio publicado por Pharmacological Research esta especie contiene sustancias que ayudan a inhibir la acumulación de proteína en el cerebro, beneficiando principalmente a pacientes con enfermedad de Alzhéimer. Sin embargo, aún no hay información profunda y detallada para establecer una dosis diaria recomendada en su ingesta.

beneficios de la canela para la salud

Ayuda a cuidar la salud cardíaca

Una de las principales razones por las que se cree que la canela es buena para proteger el corazón, es porque participa en la reducción de niveles altos de colesterol, lo que podría disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades del sistema cardiovascular. Se sugiere un consumo de canela en dosis moderada, lo que podría ayudar a reducir la glucosa, los triglicéridos, el colesterol LDL y el colesterol total en personas con diabetes tipo 2.

propiedades de la canela para la salud

Si ya pusiste a prueba estas 4 propiedades de la canela, coméntanos tu experiencia a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram. ¡Estaremos felices de leerte!

COMENTARIOS: