< VOLVER
utensilios para panaderia y reposteria

Estos utensilios de repostería no pueden faltan en tu cocina

3/5
10 votos

No importa si eres principiante o experimentado en repostería, tener las herramientas adecuadas siempre marcará la diferencia a la hora de hornear. Y para que no sea todo un reto preparar la receta perfecta, en este blog te dejaremos algunos utensilios que son indispensables en cualquier cocina.

Tazas y cucharas medidoras

Si tu deseo es hornear postres deliciosos, entonces los medidores serán un salvavida. Ya que, cuentan con diferentes graduaciones para que puedas añadir las medidas necesarias a la mezcla. Ten en cuenta, que sirven para harinas, polvos de hornear, leche, aceite, etc.
Lo que más destacamos, es que es un utensilio de repostería bastante económico y que existe para todos los gustos. Además, son sencillos de guardar, porque son compactos y tienen diferentes tamaños.

tazas y cucharas medidoras

Molde redondo para repostería

Para que te vuelvas un genio de la repostería será indispensable que cuentes con un molde redondo. Este utensilio te entregará la posibilidad de preparar diferentes recetas, como brownies, tartas, queques y más.
Además, no necesitarás tener experiencia en repostería para ocuparlos, ya que son fáciles de utilizar y limpiar. Te recomendamos, comprar uno de silicona o antiadherente, ya que disminuirán las probabilidades que tu mezcla se pegue.

molde redondo para reposteria

Espátula de silicona

Dentro de nuestros favoritos, se encuentra la espátula de silicona, porque simplemente te ayudará a llegar a cada rincón de los bowls o moldes que utilices para crear tus mezclas. Sin embargo, no es la única función que cumple, también puede nivelar las coberturas de pasteles u otros postres.
No olvides, que al ser de silicona podrás raspar los moldes sin sentir temor a rayarlos.

espatula de silicona

Cortadores

Para preparar galletas caseras no necesitas ser un experto, de todos modos, los cortadores con figuras divertidas o con temáticas harán que la preparación y el resultado final sea fascinante. Solo imagina preparar galletas con forma de fantasmas o calabazas para este Halloween ¡Increíblemente fabuloso!
Además, te recordamos que para navidad también puedes realizar galletas con formas de árbol o estrellas.

cortadores para galletas

Termómetro

Quizás se trate de un utensilio bastante básico, pero es totalmente necesario a la hora de hornear, ya que te ayudará a conocer la temperatura especifica que lleva tu preparación. Y al fin podrás decirle ´Adiós´ a las suposiciones o esas miradita al ojo que en ocasiones no sale del todo bien.
Solo te aconsejamos, evitar los termómetros análogos o que en sus materiales contemple “mercurio”, porque se considera una sustancia peligrosa para la salud. Por ello, te recomendamos comprar uno digital.

termometro para cocinar

Ahora que ya conoces nuestros utensilios indispensable y favoritos para repostería, te invitamos a comprar los tuyas de los colores y formas que desees. Imagina que con solo estos 5 utensilios ya puedes hacer magia en tu cocina preparando unos ricos postres.
Acá te dejamos algunas ideas: Galletas de navidad decoradas, Torta chocolatísima, queque de naranja y muchas otras delicias, descubre más en nuestro recetario.
¡Te esperamos!

COMENTARIOS: