Este boom no es algo nuevo, ya que Chile siempre ha demostrado un voraz apetito por nuevos sabores, anteriormente fue la masificación de la comida china, peruana, venezolana… Tenía sentido que siguiéramos ampliando el gusto de nuestro paladar.
El éxito de los k-dramas, doramas y de las boy bands en general, ha llevado a que el mercado siga expandiéndose y requiriendo de nuevas recetas. Y como en Selecta no podemos quedarnos atrás, decidimos traerte la receta de unos de los más aclamados de la cocina callejera coreana, los Corn Dogs.
Los corn dogs son unas brochetas hechas con salchicha y queso, rebozados en una masa de harina, huevo y panko. Se comen con la mano y suelen acompañarse de mostaza y ketchup.
Antes de que veamos el paso a paso, respóndenos esta pregunta:
“¿Qué sientes al pensar en taiyaki, dorayaki, dango o mochis?” Si de inmediato se te abre el apetito, entonces definitivamente esta es la receta indicada para ti. Continúa leyendo para encontrar la preparación.
Para la masa, añade en un bowl 100 ml de agua tibia, los 30 gr. de azúcar y los 4 gr. de levadura seca y remueve hasta formar una mezcla homogénea. A continuación, añade el huevo y mezcla nuevamente.
Una vez que el huevo se haya integrado debes agregar la Harina Selecta, la sal y remover con una espátula de cocina hasta que tengas una masa firme.
Tapa el bowl y deja reposar la masa hasta que duplique su tamaño o hasta que hayan pasado 90 minutos.
Para las brochetas, el primer paso es secar bien las vienesas con papel absorbente, esto ayudará a que el rebozado se impregne con mayor facilidad más adelante.
Una vez estén secas, corta las vienesas a la mitad y atraviesa las brochetas.
Repite el proceso con el queso y completa la brocheta.
Separa dos platos bajos para el montaje. En un plato irá la masa y en el otro, el pan rallado.
Toma la brocheta y cúbrela con una fina capa de masa. Te recomendamos ir rotando suavemente y aplanar la masa con las manos, asegúrate de que la masa tenga el mismo grosor a lo largo de la brocheta y luego debes empanizarla en pan rallado. Reserva.
En un sartén previamente calentado, fríe los corn dogs durante 5 minutos a una temperatura de máximo 180°.
Deja enfriar y sirve acompañado de ketchup y mostaza.
¿Qué te pareció la receta? Si te gustó y ya la preparaste, etiquétanos y recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales para estar al día de las últimas novedades y concursos.
Además puedes suscribirte a nuestra Web y ser parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente Recetas y Tips para cada ocasión especial.