< VOLVER
calabaza de halloween

Decora tus calabazas para Halloween

3/5
10 votos

Lo primero que necesitarás son obviamente los implementos básicos, o sea ¡calabazas! Y por supuesto un pote o bolsa donde dejar los desechos y un cuchillo, corta cartón o cualquier otro implemento de corte que te sirva para crear el diseño de tu calabaza.

calabaza halloween dibujo

Si tu diseño de calabaza es ahuecado, puedes utilizar guirnaldas de luces o velas para iluminarlas desde el interior y que se vean más tétricas de noche. Si escoges velas, te recomendamos usar velas flotantes y ponerlas dentro de un pote o vaso con agua y montarlo dentro de la calabaza, así reduces cualquier posible riesgo de incendio y por supuesto, en caso de tener mascotas o niños pequeños, no dejarlas nunca sin vigilancia.

Dónde encontrar calabazas para Halloween

Si tienes duda sobre dónde encontrar las calabazas, te contamos que las puedes conseguir en ferias, en la vega más cercana y también en algunos supermercados ya que en los últimos años se han sumado a esta práctica decorativa incluyendo stands con calabazas perfectas para utilizarlas en la decoración de Halloween. No te cierres a utilizar calabazas de distintas formas y tamaños, ya que te servirán para desarrollar mejor a tus personajes.

donde encontrar calabazas para halloween

Para preparar la calabaza, debes abrir un orificio en la parte superior, sacar todo el contenido del interior y comenzar a cortar con un cuchillo pequeño o uno especial para calabazas.
Puedes usar cortadores de galletas (con un poco de fuerza) para ayudarte a hacer diseños entretenidos.
Una vez lista, coloca vaselina en los bordes cortados para que se protejan y tenga mayor duración.
Un truco es espolvorear canela dentro de la calabaza para que tenga un rico olor.

decorar calabazas para halloween

Respecto a su diseño, ¡no te limites! Puedes guiarte con imágenes referenciales de las películas clásicas de Hollywood, tallar a tu personaje favorito, usar moldes o simplemente dejarte llevar. ¡Aquí todo se vale! Si quieres que den miedo, puedes optar por diseños que incluyan dientes puntiagudos o si te gusta lo kawaii, puedes tallar gatitos, patitas de perro y un sinfín de otras alternativas, ¡usa tu imaginación y crea diseños únicos! Incluso puedes escribir en ellas y dejar saludos, tallar o pintar nombres, agregarle glitter, cintas… Piensa en esta actividad como una expresión más de tu creatividad.
Como ves, los diseños pueden ser tan variados como a ti se te ocurra y lo mejor de todo es que es una actividad que puedes realizar en familia, si tienes hijos, sobrinos o simplemente amigos con pequeñitos ¡invítalos a participar! Ya verás lo mucho que se divertirán con este panorama creativo apto para todas las edades.

caras de calabazas de halloween

Esperamos que disfrutes de esta actividad recreativa y que nos compartas tus fotos, estaremos atentos a través de nuestras redes sociales. ¡Y que sea una linda fiesta!

COMENTARIOS: