Lo primero que necesitarás son obviamente los implementos básicos, o sea ¡calabazas! Y por supuesto un pote o bolsa donde dejar los desechos y un cuchillo, corta cartón o cualquier otro implemento de corte que te sirva para crear el diseño de tu calabaza.
Si tu diseño de calabaza es ahuecado, puedes utilizar guirnaldas de luces o velas para iluminarlas desde el interior y que se vean más tétricas de noche. Si escoges velas, te recomendamos usar velas flotantes y ponerlas dentro de un pote o vaso con agua y montarlo dentro de la calabaza, así reduces cualquier posible riesgo de incendio y por supuesto, en caso de tener mascotas o niños pequeños, no dejarlas nunca sin vigilancia.
Si tienes duda sobre dónde encontrar las calabazas, te contamos que las puedes conseguir en ferias, en la vega más cercana y también en algunos supermercados ya que en los últimos años se han sumado a esta práctica decorativa incluyendo stands con calabazas perfectas para utilizarlas en la decoración de Halloween. No te cierres a utilizar calabazas de distintas formas y tamaños, ya que te servirán para desarrollar mejor a tus personajes.
Para preparar la calabaza, debes abrir un orificio en la parte superior, sacar todo el contenido del interior y comenzar a cortar con un cuchillo pequeño o uno especial para calabazas.
Puedes usar cortadores de galletas (con un poco de fuerza) para ayudarte a hacer diseños entretenidos.
Una vez lista, coloca vaselina en los bordes cortados para que se protejan y tenga mayor duración.
Un truco es espolvorear canela dentro de la calabaza para que tenga un rico olor.
Respecto a su diseño, ¡no te limites! Puedes guiarte con imágenes referenciales de las películas clásicas de Hollywood, tallar a tu personaje favorito, usar moldes o simplemente dejarte llevar. ¡Aquí todo se vale! Si quieres que den miedo, puedes optar por diseños que incluyan dientes puntiagudos o si te gusta lo kawaii, puedes tallar gatitos, patitas de perro y un sinfín de otras alternativas, ¡usa tu imaginación y crea diseños únicos! Incluso puedes escribir en ellas y dejar saludos, tallar o pintar nombres, agregarle glitter, cintas… Piensa en esta actividad como una expresión más de tu creatividad.
Como ves, los diseños pueden ser tan variados como a ti se te ocurra y lo mejor de todo es que es una actividad que puedes realizar en familia, si tienes hijos, sobrinos o simplemente amigos con pequeñitos ¡invítalos a participar! Ya verás lo mucho que se divertirán con este panorama creativo apto para todas las edades.
Esperamos que disfrutes de esta actividad recreativa y que nos compartas tus fotos, estaremos atentos a través de nuestras redes sociales. ¡Y que sea una linda fiesta!