La vitamina D se puede obtener de 3 formas:
- A través de la piel, al exponerse a la luz solar. No más de 15 minutos en verano y hasta 1 hora en invierno.
- A través de la una dieta, al consumir alimentos que la contienen o que estén fortificados con ella.
- A través de suplementos, que se pueden tomar bajo prescripción médica.
10 Recetas ricas en vitamina D que nos ayudan a nutrir la piel.
1.- Batido de avena, piña y yogurt griego: Lo puedes consumir como postre o para el desayuno. La piña contiene un 89% de agua y también es una excelente fuente de vitaminas A y C. El yogurt, es un excelente fuente de vitamina D. Prueba la siguiente RECETA.
2.- Pescado: Los pescados azules y grasos, como el salmón, el atún o las sardinas, contienen naturalmente mayor cantidad de vitamina D, y no solo eso, también contiene proteína y Omega 3. Lo mejor del pescado, es que hay muchas formas de prepararlos. Imagínate un rico ceviche de salmón, un contundente sándwich de atún apanado o unas sabrosas sardinas a la plancha.
3.- Mariscos: Así como las ostras, los langostinos y las almejas aportan mucha vitamina D. Ideal para incluir en tus menús semanales, así como una jugosa Empanada de Mariscos.
4.- Lácteos y quesos: La leche entera, el yogurt griego, el queso y la mantequilla también aportan vitamina D. El queso que más aporta es el gouda o el parmesano, pero es cierto que también son muy calóricos, por lo que te recomendamos consumir moderadamente en tus Recetas favoritas.
5.- Huevos: ¡Qué no te falte el huevo! Además de muchas otras propiedades y por su elevado contenido de proteínas, los huevos también destacan por ser otro de los alimentos que aportan vitamina D. Eso sí, el concentrado con mayor vitamina está en la yema. Pero no es necesario desaprovechar la clara, ocúpala en un rico postre de Pie de limón, ¡UPS! No le cuentes a nadie que lo leíste por aquí.
6.- Champiñones: Otro de los alimentos ricos en vitamina D son los hongos, las setas y los champiñones. Pero se recomienda ponerlos al sol antes de consumirlos para este propósito, puesto que aun que ya estén cosechados, siguen transformando los rayos ultravioleta del sol en vitamina D. Pruébalos con una rica RECETA de Quiche de champiñones.
7.- Palta: Es la fruta con mayor aporte de vitamina D. Se utiliza cuando no se quiere recurrir a productos de origen animal en dietas vegetarianas o veganas. Un batido AM de palta, plátano y jengibre será tu macht perfecto.
8.- Zumo de naranja y zanahoria: Así como los otros alimentos, el zumo de naranja está enriquecido con vitamina C y D. Solo basta con tomar un vaso de 250 ml para obtener todas sus propiedades y beneficios. Puedes probar preparando nuestros batidos Detox.
9: Agua: Porque beber agua no solo es bueno para el organismo, también tiene beneficios valiosos que nutren nuestra piel, ya que nos ayuda a mantener una correcta hidratación cutánea.
10.- El sol: Claro que lo sabemos, el sol no es un alimento, sin embargo, es el auténtico rey de la fuente de vitamina D. Y es que más del 80% de esta vitamina la obtenemos a través del sol y alrededor de un 20% a través de alimentos. ¡No olvides usar tu protector solar!
Ahora que conoces los alimentos esenciales y con mayor aporte de vitamina D, aprovéchalas y sácales el máximo de ventaja para una piel más bonita e iluminada alimentándola desde el interior.
Si te gustaron estas receta ideales para una piel sana, déjanos tus comentarios más abajito o valórala con estrellitas si te gustó este nuevo apartado.
Suscríbete a nuestra web y sé parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente recetas y tips para cada ocasión especial.
Entérate de más novedades y concursos exclusivos para nuestra comunidad en redes sociales. Síguenos en Instagram y Facebook.