< VOLVER
propiedades nutritivas de la avena

Las propiedades de incluir avena en tus preparaciones

3/5
10 votos

Comer de forma saludable no tiene que ser solo para bajar de peso. Hay un montón de razones para llevar una alimentación más sana: Llenar a tu cuerpo de energía y nutrientes, cuidarlo de ciertas enfermedades, ayudarlo con la preparación física, etc. Y para lograr todo eso, se nos viene a la mente un alimento muy versátil: la avena. Este alimento puede prepararse de distintas formas en tus preparaciones.

¿Por qué es buena la avena?

La avena es un alimento cargado de nutrientes. De hecho, es uno de más nutritivos que puedes comer. Tiene un alto contenido de fibras, proteínas, vitaminas y minerales, es una fuente de energía que proporciona beneficios a tu cuerpo de arriba a abajo. Se utiliza para ayudar a disminuir el colesterol, puede reducir la presión arterial, mejora los niveles de hierro en el cuerpo y es buena para producir glóbulos rojos en la sangre. Es importante elegir una avena que esté fresca, como nuestras harina de avena, avena instantánea 500 gr, avena instantánea 800 gr y avena tradicional.

beneficios de la avena

Como bien sabemos, una de las formas más populares para inlcuir la avena en nuestra alimentación es en el desayuno. Puedes calentarla un poco con la leche de tu preferencia y agregar frutas y frutos secos, o puedes hacer panqueques, tortillas o arepas. Pero también se pueden hacer preparaciones saladas para tus almuerzos o cenas en familia, o quizás hasta incluirla en tus meriendas o en los postres favoritos de la casa. Incluso, puedes jugar con tu imaginación y preparar ricos batidos de frutas frescas para combatir el calor.

beneficios de comer avena

Recetas con avena

Al ser tan versátil, te invitamos a conocer todas las recetas que puedes preparar con tus Avenas Selecta favoritas:

¿Y tú, cómo incorporas la avena a tu alimentación diaria? Prepara algunas de esas recetas y etiquétanos en tus historias como @harina.selecta.

COMENTARIOS: