1. Precalienta el horno a 180 °C.
2. En un bol grande, mezcla la Harina Selecta con el azúcar. Agrega la mantequilla fría y, usando las yemas de los dedos, trabaja la mezcla hasta obtener migas gruesas. Cubre con film plástico y refrigera durante 20 minutos.
3. En un sartén a fuego medio, derrite los 50 g de mantequilla. Agrega los cubos de manzana y saltéalos durante 2–3 minutos. Luego añade la canela, el jugo de limón y el azúcar rubia. Cocina unos minutos más hasta que estén ligeramente caramelizadas.
4. Enmantequilla pocillos individuales o una fuente apta para horno. Rellena con las manzanas cocidas y cubre con el crumble bien distribuido. Lleva al horno precalentado a 180 °C durante 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada y crujiente.
5. Sirve tibio y acompaña con crema batida, una cucharada de yogurt o lo que prefieras.
1. Precalienta el horno a 180 °C.
2. En una olla pequeña, prepara el caramelo: calienta el azúcar con el agua sin revolver, hasta que tome un color ámbar claro. Vierte rápidamente en una fuente, cubriendo toda la base.
3. En un bol, bate suavemente los huevos con el azúcar, la vainilla y ralladura de limón.
4. Agrega la leche poco a poco, mezclando con cuidado para no generar mucha espuma.
5. Vierte la mezcla sobre el caramelo y hornea a baño maría por 45–50 minutos, o hasta que, al mover el molde, el centro esté firme.
6. Deja templar y sirve tibio.
Más ideas dulces para el invierno
Si estas recetas te inspiraron a encender el horno, te invitamos a seguir explorando sabores reconfortantes con Harina Selecta. En nuestra web encontrarás más ideas de cosas dulces y postres calientes para disfrutar en casa. Y si quieres seguir descubriendo recetas, tendencias y concursos irresistibles, ¡síguenos en Instagram!