< VOLVER
recetas con harina de reposteria

Harina Cake, la preferida para tus queques y galletas

4/5
13 votos

Si te has preguntado: ¿qué es la harina de repostería? ¿Por qué es mejor usar una o la otra para mis preparaciones? ¿Cuál es la diferencia entre esta y otras harinas? Sigue leyendo, porque vamos a abrirte a un mundo que quizás no conocías de nuestras harinas.

harina de reposteria especial para galletas y queques

Comencemos por el principio

Existen harinas más fuertes y unas más flojas, estas se diferencian principalmente en la cantidad de proteínas que tienen y en la forma que desarrollan la elasticidad de la masa. Por ejemplo, las harinas ideales para hacer panes tienen mayor cantidad de proteínas, por eso son más fuertes y elásticas, como la Harina Bake. Mientras que las harinas más flojas, tienen menos proteínas y son las ideales para queques y galletas, como nuestra Harina Cake.

Eso quiere decir que la harina de repostería es menos elástica, pero ayuda a que las recetas queden mucho más esponjojas. Su composición es 100% harina de trigo y es ligera, no tienen levaduras ni impulsores químicos para que la masa crezca, si no que cada preparación indicará la cantidad de polvo de hornear o bicarbonado de sodio debe llevar.

recetas con harina de reposteria

¿Qué podemos preparar con la Harina Cake?

¡DE TODO! Al ser una harina que no tiene agregados (como polvos para hornear), la Harina Cake es la perfecta para hacer cualquier receta de queques, bizcochos, galletas, tortas, incluso panqueques o muffins. Acá te dejamos dos recetas que puedes preparar con nuestra Harina Cake:

Buñuelos

Deliciosos buñuelos perfectos para cuando la temperatura baja un poquito para acompañarlos con una bebida calientita.

buñuelos con harina cake

Torta chocolatisima

Exquisita Torta Chocolatísima para cualquier celebración en familia y para disfrutar juntos.

torta chocolatisima con harina de reposteria

Recuerda que, cuando hay cariño en una preparación, se nota. Así que etiquétanos en tus historias la próxima vez que estés haciendo un rico queque o unas deliciosas galletas con tu Harina Cake. ¡Síguenos en @harina.selecta!

COMENTARIOS: