< VOLVER
como hacer un queque facil y rapido

Haz un queque fácil y rápido

4/5
113 votos

Lo mejor de todo es que el queque es una de las preparaciones más sencillas, por lo que no necesitarás tener experiencia en repostería o haberlo intentado cocinar 10 veces antes. Cuando ya le tomes el ritmo a esta receta puedes atreverte y añadirle plátano, yogur, avena, ¡y miles de otros ingredientes!

queque facil esponjoso

¡Vamos a lo importante! Para preparar un queque fácil y rápido solo necesitarás nuestra Harina Selecta sin polvos de hornear y los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • 120 gramos de margarina
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 ½ tazas de harina Selecta sin polvos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ taza de leche
  • Ralladura de limón o naranja

Receta paso a paso:

  1. Precalienta tu horno a 180º grados.
  2. En un bol bate la margarina con la taza de azúcar hasta que se mezclen totalmente.
  3. Añade los huevos a la mezcla uno a uno y encárgate de ir batiendo.
  4. Luego agrega la harina y los polvos de hornear ya cernidos y comienza a verter la leche de forma pausada mientras sigues batiendo.
  5. Lo importante es que no queden grumos en la masa.
  6. Finalmente, enmantequilla un molde y dispón de la preparación
  7. Deja el molde dentro del horno por al menos 30 minutos.
ingredientes para hacer un queque facil

Y así es como se prepara un queque fácil y rápido, recuerda dejarlo enfriar para que puedas desmontarlo. Como tip, te recomendamos no abrir el horno cuando el queque se cocinando, ya que hacerlo podría afectar el resultado final y generar que se baje. ¡Nadie quiere que eso le pase a su queque!

Bonustrack

Si eres de los que les gusta tomar riesgos y te gustaría darle un toque diferente a tu queque, te dejamos a continuación algunas de nuestras recetas que contienen ingredientes extras y que de seguro harán la diferencia a la hora de degustarlos:

¿Te gustan las frutas y su sabor refrescante? Entonces prueba añadiendo plátano, zanahoria o naranja a tu preparación. ¡De seguro que te quedará exquisito!

¿Quieres algo con mayor dificultad? Prueba preparando un queque de vainilla con yogurt o uno marmoleado con cobertura de chocolate con naranja. ¡Mucha suerte!

queque harina selecta

Nosotros llegamos hasta aquí, ahora es tu turno de intentarlo, solo sigue nuestras instrucciones paso a paso. ¡Sabemos que tendrás éxito y quedarás impresionado/a de lograr hacer un queque tan fácil y rápido!

COMENTARIOS: