Preparación: 5 minutos – Cocción: 10 minutos – Porción: 1 (Puedes duplicar las porciones para hacer más pan)
Ingredientes: 50 gramos de Avena Selecta Instantánea (si no tiene avena instantánea, puedes reemplazar por Harina de Avena OAT Selecta) 1 huevo, 1 cda. de Yogurt natural (puedes reemplazar el yogurt por chía remojada) 1 cdta. de miel (opcional) 1cdita. de polvo de hornear y ¼ cdita. de sal fina.
1.- Trituramos la Avena Selecta Instantánea hasta conseguir una Harina de Avena, o derechamente, también puedes utilizar Harina de Avena OAT Selecta con la misma cantidad de gramos.
2.- En un bowl agregas el huevo entero, miel, cda. de yogurt o chía remojada y revolvemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
3.- Añades la Avena triturara más la cdta. de polvo de hornear, la piza de sal y revolvemos hasta juntar todos los ingredientes. Verás que quedará una papilla espesa.
4.- En un sartén o plancha, agregas un chorrito de aceite y luego, agregas la mezcla formando un círculo no muy grueso ni muy grande pero si, que esté bien parejo. Imagina que es una hallulla pero más pequeña (puedes dividir esta misma mezcla en dos si deseas conseguir 2 pancitos más pequeños)
5.- Lo cocinas a fuego medio 5 minutos por lado. Debes taparlo para que se concentre el calor y el pan se cocine mejor.
6.- Pasado los 10 minutos en total, lo dejas enfriar un poco para luego abrirlo por la mitad para comenzar a hacer tu sándwich. Verás lo migoso que queda.
7.- Rellénalo con lo que más te guste. Ahora solo queda, ¡disfrutar!
Preparación: 3 minutos – Cocción: 3 minutos – Porción: 1
Si la receta anterior te pareció fácil, está será aún más fácil y rápida.
Ingredientes: 6 cdas o 60 gramos de Avena Selecta Instantánea, 1 huevo, pizca de sal y ½ cdita. de polvo de hornear.
1.- En un bowl apto para microondas, agregas los ingredientes secos que son la Avena Instantánea, sal y polvo de hornear y a continuación, sumas el huevo.
2.- Revuelves y mezclas todo hasta conseguir una consistencia homogénea.
3.- Aplastas la mezcla en el mismo bol para que quede parejo y lo llevas al microondas por 3 minutos a temperatura alta.
4.- ¡Tin! Tu pan de Avena ya está listo. Desmóldalo del bol y voltea el pan. Córtalo de inmediato por la mitad porque si esperas mucho, posiblemente quede crujiente en exceso.
5.- Rellénalo con lo que más te guste y ahora solo queda, ¡disfrutar!
Si aún tienes dudas y no conoces todas Las propiedades de incluir Avena en tu preparaciones, ¿qué esperas para visitar nuestro Blog Selecta?
Otra receta interesante y que también incluye Avena, son las Arepas de Avena y Zanahoria rallada. Su dificultad de preparación es baja y te tomará solo 15 minutos en total.
Si te gustó esta receta, puedes encontrar más en nuestro sitio web.
Entérate de más novedades y concursos exclusivos para nuestra comunidad en redes sociales y síguenos en @harian.selecta.
Desde ya, ¡Bienvenidos tod@s!