< VOLVER
ensaladas veraniegas faciles

Ensaladas veraniegas para llevar, compartir y disfrutar en los picnics

4/5
10 votos

¡Los días de calor ya están aquí! Por eso, siempre vamos buscar alimentos ricos para nuestras salidas de picnic para compartir y disfrurar en familia. ¿Y cuál es el plato que no puede faltar? Una deliciosa ensalada con los ingredientes favoritos de todos y un exquisito sabor. Sigue leyendo para conocer más.

Antes que nada, debemos conocer cuáles son las verduras de la temporada, así nos aseguramos de que estén frescas. Para la época de pimavera y verano en Chile, es mejor preparar tus ensaladas con lechuga, espárragos, brócoli, coliflor, tomate, zapallo italiano, zapallo o calabaza, pimentón, berenjena, betarraga, choclo, cebolla, porotos verdes, pepino y acelga. ¿Y qué dicen de las frutas? Sí, también podemos incluirlas en nuestras preparaciones para llevar a los picnics: frutillas, guindas, moras, frambuesas, sandía, limón, peras, arándanos, piñas, duraznos, higos, melón y ciruelas.

Ensalada de Sandía y Pepino: ¡La más refrescante!

Corta la sandía (sin semillas) en cubos, los pepinos en rodajas y trocea un poco de queso de cabra, mezcla con unas hojas de menta. Agrega zumo de limón, miel, aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta. Para un toque crujiente, agrega unos trozos de nueces.

ensalada refrescante de sandia y pepino

Ensalada ligera de Espinacas: ¡Elegante y exquisita!

Porciona espinacas frescas, corta tomate cherry en gajos y un poco del queso de tu preferencia en cubos, agrega un puñado de nueces y adereza con miel, mostaza, sal y pimienta. Puedes personalizar como más te guste, recomendamos agregar cebolla morada para darle color y sabor.

ensalada ligera de espinacas

Ensalada Campera: ¡La estrella del verano!

Papas hervidas y cortadas en rodajas, unos huevos cocidos, pimentón en julianas, tomates en cubos, un poco de cebolla y aceitunas verdes, adereza con aceite de oliva y sal. Si quieres agregar algo de proteína, recomendamos incluir atún o pollo.

ensalada campera

¿Te gustan estas ideas? Recuerda que siempre puedes preparar las ensaladas según tu gusto y el de tu familia. Como sea que las hagas, lo mejor siempre será compartirlas un día precioso de picnic. Y etiquétanos en tus historas como @harina.selecta con tus mejores y más ricas creaciones.

COMENTARIOS: