Seremos sinceros, nuestra especialidad son las recetas dulces y alguna que otra receta salada para cambiar el gusto del paladar, pero hoy quisimos innovar en nuestro Blog Selecta y te traemos estos 10 consejos para hacer las mejores pastas caseras que probarás en la vida.
En Italia hacer pastas caseras es muy habitual, acá solemos comprar las pastas secas que ya vienen selladas y con medidas. Aunque no lo creas, hacer tu propias pastas toma menos tiempo del que imaginas, y además, con cariño hecho en casa todo queda más rico. Estamos seguros que a partir de ahora, ¡solo comerás pastas caseras!
o Usar la harina adecuada. Por ejemplo, nuestra Harina Selecta sin polvos es refinada y contiene una alta cantidad de gluten. Esto la hace perfecta para la elaboración de cualquier tipo de pastas y hasta pastas rellenas, ya que permite que la masa tenga humedad, elasticidad y resistencia.
o Usa huevos frescos. Los huevos frescos le dan a la pasta un sabor más rico y una textura más suave.
o Mezcla los ingredientes correctamente. La proporción ideal de harina y agua, son 100 gramos de Harina por 80 mililitros de agua. Si usas más harina, tus pastas quedarán duras; si usas más agua, quedarán blandas y pegajosas. ¡No te asustes! Es solo cosa de práctica.
o Amasa la masa con cariño, hasta que quede suave y homogénea. El amasado es importante para desarrollar el gluten, la proteína que le da elasticidad a la masa. Amasa durante al menos 10 minutos, o hasta que la masa se sienta suave y lisa.
o Deja reposar la masa durante al menos 30 minutos. El reposo le dará a la masa tiempo para relajarse y desarrollar su sabor.
o Estira la masa hasta el grosor deseado. El grosor de la pasta dependerá del tipo de pasta que quieras hacer. Para tallarines, puedes estirarla hasta que quede de 2 a 3 milímetros de grosor.
o Corta la pasta con un cortador de pasta tradicional o un cortador de pizza.
o Cocina la pasta en agua hirviendo con sal. La proporción ideal es de 1 litro de agua por 100 gramos de pasta. La pasta estará lista cuando flote en la superficie.
o Escurre la pasta inmediatamente y sírvela con tu salsa favorita.
o Para almacenar la pasta fresca, envuélvela en papel film y colócala en el refrigerador. La pasta fresca se puede conservar durante 2 o 3 días.
o Tallarines con salsa boloñesa. Esta es la clásica combinación que hacemos desde siempre en generación por generación.
o Fusilli con salsa pesto. Un plato fresco y muy aromático.
o Pasta con verduras salteadas. Una opción saludable y ligera, especial para el verano o incluso, para antes de entrenar.
o Pasta con camarones y salsa al ajillo. Un plato rápido y fácil de preparar.
o Ensalada de pasta. Esta es una opción ligera y refrescante para el almuerzo o la cena.
o Pasta al horno. Esta es una forma deliciosa de preparar la pasta, y es perfecta para una comida familiar. Le puedes añadir queso.
o Raviolis rellenos de queso y espinacas. Una opción deliciosa y nutritiva.
Momentos para disfrutar de tus pastas:
o Almuerzo. La pasta es una opción de almuerzo rápida y fácil, y es perfecta para cualquier ocasión.
o Cena. Las puede preparar con una variedad de salsas y acompañamientos.
o Cena informal. La pasta es una opción perfecta para una cena informal con amigos o familiares.
¡Y OJO! No te olvides del postre para cambiar de sabor JIJI. Prueba cualquier Receta Dulce que te encante. Aunque según nosotros, el postre ideal para disfrutar luego de una buena porción de pastas es un rico postre de tres leches. ¿Coincidimos?
Esperamos que estos consejos te ayuden a hacer las mejores pastas con la compañía de tu Harina Selecta.
Si te gustó este artículo de cómo hacer las mejores pastas caseras, añádelo a tu nueva lista de Recetas saladas favoritas.
Suscríbete a nuestra web y sé parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente recetas y tips para cada ocasión especial.
Entérate de más novedades y concursos exclusivos para nuestra comunidad en redes sociales como Instagram y Facebook.