¡¿QUÉ?! Una receta de Muffins salados. Sí, así como lees, y es que no es sorpresa que nos encante innovar en la cocina con preparaciones ricas y fáciles de hacer. ¡Probemos!
De qué team eres a la hora de desayunar, ¿Dulce? O ¿Salado? Da lo mismo, porque en este espacio hay una receta inspirada para todos los gustos y necesidades sin dejar a nadie fuera. Y solo para que sepas, nuestro desayuno favorito es hacer un mix entre desayunar salado al comienzo y dejar el dulcesito para el final. ¡ÑAM!
Lo mejor de todo, es que tampoco es complicado transformar tus Muffins dulces favoritos a Muffin salados. Básicamente son una masa con huevo y nuestra Harina con Polvos de hornear Selecta va a hacer que queden MUY esponjosos.
Puedes probar con diferentes tipos de rellenos como por ejemplo; el clásico con jamón o tocino, queso y pimentón rojo. También puedes probar un relleno con queso y semillas de sésamo, o solo con espinaca para que queden muy verdes y saludables. O bien, un relleno solo con queso, tomate y orégano. Tu escoges el relleno que más te guste y se acomode a tus restricciones y preferencias alimentarias.
Nota: También puedes probar nuestra receta de Cupcakes Dulce con frosting de Confeti Selecta AQUÍ.
No se digas más y ¡MANOS A LA COCINA!
¡OJO AQUÍ! La receta base y el paso a paso será la misma, solo debe cambiar el relleno según el tipo de Muffin que desees comer en este momento.
- 2 huevos - 200ml. de leche (puede ser entera o semidescremada) - 1 cdta. de sal - 1cdta. de bicarbonato - 100ml. de aceite - 200 gr. de Harina con Polvos de hornear Selecta - 100 gr. de queso parmesano rallado - Molde para hornear los Muffins - Papel tipo pergamino o para hornear, para que salgan fácil.
1.- En un bowl vamos a mezclar los ingredientes secos. La Harina tamizada, sal y bicarbonato. Mezclamos y reservamos.
2.- Ahora, vamos con los ingredientes húmedos. En otro bowl agregamos los 2 huevos y batimos con mezclador manual. Sin dejar de mezclar añadimos el aceite, la leche y seguimos batiendo hasta que los ingredientes se mezclen. Por último, añades el queso parmesano rallado.
3.- Incorporamos los ingredientes secos a nuestra mezcla húmeda y revolvemos. Tiene que quedar una mezcla medianamente espesa.
4.- Precalienta el horno a 180°C.
5.- Acá puedes dividir la mezcla en 2 o 3, dependerá de cuantos rellenos quieras hacer. Mezclas todos los ingredientes junto con los del relleno. El primero puede ser queso, semillas y albahaca picada. El segundo de queso, jamón y pimentón. Revuelves y divides las mezclas en moldes para Muffins o cupcakes. No deben quedar a tope, solo hasta ¾ de su capacidad.
6.- ¡Y listo! Los llevas al horno por 15 a 20 minutos.
¿Qué te pareció? Déjanos tus comentarios más abajito o valórala con estrellitas si te gustó esta receta.
Suscríbete a nuestra web y sé parte de nuestra comunidad Selecta. Recibirás mensualmente recetas y tips para cada ocasión especial.
Entérate de más novedades y concursos exclusivos para nuestra comunidad en redes sociales como Instagram y Facebook.
Desde ya, ¡Bienvenidos tod@s!